_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 4 de febrero de 2019

‘El Sur’: magistral muestra del cine fuera de norma de Víctor Erice. ‘¡Boom’! celebra sus 400 programas con Los Lobos.

17.00 / TCM

El Sur

España, 1983 (90 minutos). Director: Víctor Erice. Intérpretes: Omero Antonutti, Lola Cardona, Iciar Bollain.

Diez años después de rodar un emblema del cine español, El espíritu de la colmena, Víctor Erice filmaba al fin su segunda película. Sin embargo, El sur es una obra inacabada: el rodaje acabó cuando todavía se debía filmar una parte esencial del guion: su desenlace. No obstante, su magia permanece intacta: el cine de Erice estalla, fulminante, sostenido por inimitables elipsis, por virtuosos movimientos de cámara y por una mirada radical que convierte sus imágenes en estremecedores simulacros de vida.

20.00 / Antena 3

400 programas para Los Lobos en ‘¡Boom!’

Los Lobos suman más récords en su participación en ¡Boom! Hoy celebran su participación número 400 en el programa que presenta Juanra Bonet, y lo hacen convertidos en personajes con más de 400 años de vida. Erundino se convertirá en un icono como Don Quijote de la Mancha, Valentín se meterá en la piel de D’Artagnan, Alberto se transformará en Cyrano de Bergerac y Manuel adoptará la personalidad de Hamlet.

22.00 / La 2

Irrational Man

EE UU, 2015 (95 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Parker Posey.

Woody Allen propone una inmersión trágica en la negrura humana, a costa de un profesor atrapado por la angustia existencial que llegará a planear un asesinato. Allen filma con impecable rigor y llena de densidad sus diálogos, mientras Emma Stone muestra que es unas de las actrices más importantes de la década.

22.40 / La 1

Una dura noche en el Hospital Valle Norte

El episodio de esta noche de la serie Hospital Valle Norte relata cómo en las Urgencias del centro se acumulan casos como el de un vigilante de seguridad al borde de la muerte tras un accidente en un yacimiento arqueológico y el de un hombre alcoholizado que enmascara algo más que su adicción. La propia Paula deberá hacer frente a un incidente que protagoniza su hija tras una pelea en el pub propiedad del cirujano Mercero.

22.40 / Antena 3

Más audiciones a ciegas, en ‘La Voz’

Las audiciones a ciegas de La Voz llegan a su novena entrega —mañana llegará la décima— y los miembros del jurado tiene cada vez menos plazas para configurar sus equipos. Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco habrán de valorar a nuevos candidatos, entre los que esta noche confluirán una amplia variedad de estilos musicales, que irán desde el flamenco hasta el rock, pasando por las notas folk.

22.45 / Cuatro

Samantha Villar y el ayuno extremo

El tercer reportaje de La vida con Samanta se plantea indagar en los motivos el sacrificio. Entre los casos que retratará el programa se encuentra el de una pareja que busca la vida saludable por medio del ayuno extremo, abrazando una modalidad de yoga cuyo objetivo es fundirse con la energía vital. Villar invitará al dúo a su propia casa y lo acompañará en su ayuno durante tres días, en los que practicará este ayuno y durante los que tampoco le estará permitido ingerir agua.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_