Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTE SÁBADO EN BABELIA

Lo mejor de la cultura en 2018

Un repaso a lo más destacado en literatura, arte, arquitectura, cine, música y teatro, escogido por expertos en cada disciplina

Este sábado Babelia hace balance de 2018. Un repaso a los principales hitos culturales del año realizado por expertos en distintas disciplinas artísticas: literatura, arte, arquitectura, música, cine y teatro.

El número arranca con la elección de los mejores libros del año. Un jurado formado por expertos (críticos literarios, escritores, editores, libreros, historiadores y periodistas) ha votado sus títulos favoritos entre los publicados en los 12 últimos meses, de lo que ha resultado una lista de 50 obras.La lista se presenta ordenada según los votos que ha recibido cada libro y con un pequeño comentario de cada uno y uno más largo, firmado por Juan José Millás, para el primero de la lista: el libro del año.

En el apartado de arte, Bea Espejo hace balance del año en España, Ángela Molina repasa las principales exposiciones internacionales y Estrella de Diego se ocupa del arte latinoamericano.

Anatxu Zabalbeascoa resume las tendencias que han marcado este último año el terreno de la arquitectura, mientras que Jordi Costa escribe sobre las películas más destacadas, tanto españolas como internacionales.

Nueve expertos analizan los hitos en las distintas categorías musicales: pop-rock nacional e internacional, hip hop, electrónica, experimental, reediciones discográficas, jazz, músicas del mundo, flamenco y clásica.

Marcos Ordóñez expone y comenta sus diez obras teatrales favoritas de 2018 y Raquel Vidales analiza las tendencias que han dominado la escena durante el año.

En el apartado de opinión, la escritora Elisa Martín Ortega se pregunta si es posible seguir admirando las películas de Woody Allen a pesar de las acusaciones de abuso que pesan sobre él. Antonio Muñoz Molina subraya en su columna la fuerza que alcanza la música clásica cuando se escucha en directo y Manuel Rodríguez Rivero escribe sobre fútbol y literatura.