Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 11 de diciembre de 2018

Última entrega de ‘Presunto culpable’. Un tranquilo paseo por la gran historia del Teatro Real

22.40 / Antena 3

‘Presunto culpable’ resuelve el misterio

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 11 de diciembre de 2018

Último capítulo de Presunto culpable, la serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva. Tras la emisión de sus doce capítulos, se consolida como de serie más vista de los martes. En esta entrega, Elena continúa sin creer a Jon y acude a comisaría para denunciarle y demostrar que es el asesino de Susana. Por su parte, Jon se da a la fuga: todo apunta a que efectivamente ha engañado a todos durante todo este tiempo. Sin embargo, una vez más nada es lo que parece, ¿estará la policía deteniendo al verdadero culpable?

 

20.40 / Telecinco

‘Un monstruo viene a verme’

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 11 de diciembre de 2018

España, 2016 (100 minutos). Director: J.A. Bayona. Intérpretes: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson.

J. A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible. Ahora, mezclando imagen real con animación, monta un drama fantástico basado en el libro homónimo de Patrick Ness, autor también del guion, que se mueve entre la realidad y la fantasía y en el que conviven personajes propios de los cuentos de hadas y escenas íntimas del mundo del joven protagonista. Nueve premios Goya avalan su innegable calidad.

 

22.45 / La 1

'Infiltrados'

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 11 de diciembre de 2018

The Departed. Estados Unidos, 2006 (152 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon.

Con su habitual calidad, Martin Scorsese vuelve a demostrar su obsesión por el ambiente denso y oscuro de la mafia en esta brillante película inspirada en el filme asiático Infernal affairs (clásico del cine de Hong Kong rodado en 2002). Excelente ambientación, magistral dirección y un reparto perfectamente engrasado (con pesos pesados del mundo de la interpretación como Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio) son los pilares sobre los que se cimenta este aplaudido juego de mentiras y sentimientos que logró cuatro merecidas estatuillas de la Academia de Hollywood (película, dirección, guion adaptado y montaje). Muy buena.

 

23.00 / La 2

Lori Meyers, en ‘La hora musa’

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 11 de diciembre de 2018

Esta semana, La hora musa recibe en su escenario a un grupo veterano a pesar de su juventud. Lori Meyers cumplen 20 años y lo celebran en el programa, donde tocarán tres de sus temas más conocidos y serán entrevistados por Maika Makov. Desde la terraza del programa, la catalana Núria Graham muestra su vena más intimista con un folk de raíz americana, y Chenta Tsai, o lo que es lo mismo PutoChinoMaricón, llega con su pop activista y concienciado.

 

0.45 / Telecinco

En el corazón del Teatro Real

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 11 de diciembre de 2018

Telecinco estrena en televisión el documental El corazón del Teatro Real, un recorrido por algunos de sus más destacados episodios históricos, en el que se descubre la minuciosa labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y que cuenta con la participación de grandes figuras de la ópera, como Plácido Domingo o Teresa Berganza, y del escritor Mario Vargas Llosa, entre otras. Dirigido por José Luis López-Linares, permite descubrir al espectador las grandiosas instalaciones y espacios que este edificio histórico acoge en su interior y visitar sus camerinos, salas de ensayo, talleres y bambalinas. Además, recoge materiales de archivo nunca vistos acompañados por una banda sonora de producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia. 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >