Disco reflexivo e intenso
Punk, psicodelia y pop conjugan a la perfección en la última grabación de Heather Leigh
Cantante, compositora e intérprete de pedal steel guitar, Heather Leigh posee una extensa discografía, pero ha sido su proyecto a dúo con el legendario saxofonista Peter Brötzmann el que más atención ha cosechado. Paralelamente a este dúo, Leigh ha publicado en los tres últimos años sus dos mejores álbumes como solista, I Abused Animal (Editions Mego, 2015) y este Throne que aquí nos ocupa. Los seis cortes que lo conforman se construyen de modo similar, alrededor de una ruidosa pero lírica pedal steel guitar y el evocador recitado de letras repetitivas y abstractas de Leigh, poéticas y oscuras. Los casi 14 minutos de ‘Gold Teeth’ funcionan como epicentro de un disco reflexivo e intenso en el que punk, psicodelia y pop conjugan a la perfección.
Heather Leigh. Throne. Editions Mego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.