Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 11 de noviembre de 2018

‘Brick’: cine negro posmoderno en un entorno adolescente. ‘MasterChef Celebrity’ celebra su semifinal a bordo del tren ‘Al Andalus’.

12.00 / beIN LaLiga y 20.45 / Movistar Partidazo

Quíntuple cita con la Liga de fútbol

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 11 de noviembre de 2018

La 12ª jornada de la Liga de fútbol incluye hoy cinco partidos. Los cuatro primeros serán emitidos por beIN LaLIga, comenzando en horario matinal con el Alavés-Huesca (12.00). Seguidamente, ofrecerá el Barcelona-Betis (16.15), el Rayo Vallecano-Villarreal (18.30) y el Sevilla-Espanyol (18.30). Por su parte, Movistar Partidazo se encargará de emitir el duelo que cierra la jornada: Celta-Real Madrid (20.45).

 

13.40 / Paramount Network

Bajo el fuego

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 11 de noviembre de 2018

Under fire. EE UU, 1983 (125 minutos). Director: Roger Spottiswoode. Intérpretes: Nick Nolte, Joanna Cassidy, Gene Hackman.

El fotógrafo Nick Nolte ha de enfrentarse a una decisión: continuar disparando su cámara o tomar partido por uno de los dos bandos. La revolución sandinista depende de la existencia de una fotografía en esta agria reflexión sobre el papel de los reporteros de guerra, un relato comprometido, osado, pero también repleto de sombras, que se desarrolla en los últimos días del régimen somocista. El espléndido guion, que contiene un brusco y sorprendente giro argumental, retrata a un inolvidable trío de personajes que intenta mantener intactas su ética y su capacidad de sentir en una guerra convulsa

 

18.20 / TCM

Brick

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 11 de noviembre de 2018

EE UU, 2005 (120 minutos). Director: Rian Jonson. Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Lukas Haas, Nora Zehetner, Matt O'Leary.

Cine negro con acné. El por entonces debutante Rian Jonson —que 12 años más tarde llegaría a dirigir nada menos que Star Wars: Los últimos Jedi— se atrevía a trasladar los modos del film noir a un instituto. Allí se mueve un tipo que investiga, en aulas y pasillos, la desaparición de su ex novia. Brick se apoya en un ritmo interno trepidante y en protagonistas que resultan tan hieráticos como el propio Bogart. Y crea una vistosa atmósfera con inquietantes coordenadas fantásticas, casi atemporales, un universo en el que los adultos no existen o son piezas secundarias de un sórdido puzle. Un ejemplo de posmodernidad bien entendida.

 

21.25 / La Sexta

‘Salvados’, con cinco líderes autonómicos

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 11 de noviembre de 2018

El espacio Salvados reúne, por primera vez en televisión, a cinco presidentes autonómicos. Ángel Garrido (PP), de la Comunidad de Madrid, Francina Armengol (PSIB), de Illes Balears, Fernando López Miras (PP), de Murcia, Guillermo Fernández Vara (PSOE), de Extremadura, y Miguel Ángel Revilla (PRC), de Cantabria, reflexionan en el programa sobre la situación actual del estado de las autonomías moderados por Jordi Évole.

 

22.05 / La 1

‘MasterChef’, en el tren ‘Al Andalus’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 11 de noviembre de 2018

La semifinal de MasterChef Celebrity llega al tren Al Andalus. A bordo, los aspirantes deberán cocinar un menú elaborado por el chef Dani García. Previamente, se habrán enfrentado en el plató con un guiso de rabo de toro, ayudados por las indicaciones de Arzak. Para finalizar el programa, y para decidir quién queda eliminado, cocinarán en duelos de dos en dos en una prueba que tendrá como invitado a Joan Roca.

 

22.30 / Movistar Acción

Abyss

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 11 de noviembre de 2018

EE UU 1989 (130 minutos). Director: James Cameron. Intérpretes: Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn.

Fiel a su obsesión por la tecnología en el cine, y veinte años antes de filmar Avatar, James Cameron ya había revolucionado el mundo de los efectos especiales con Abyss. Una arrolladora aventura submarina en la que el cineasta volcaba un asfixiante sentido de la puesta en escena para relatar el rescate de un submarino nuclear hundido. Un viaje fílmico que llegará a moverse entre la pesadilla y la magia en el que Cameron atenúa ciertos elementos sensibleros para potenciar un sólido retrato de personajes al límite.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >