¿Qué ver hoy en TV? | Martes 6 de noviembre de 2018
‘French Connection II’, una joya en el ‘thriller’ de los setenta. El periodista y escritor Stuart Turton, entrevistado en ‘Página 2’.
12.05 / La 2
Los indeseables
Pocket Money. EE UU, 1972 (88 minutos). Director: Stuart Rosenberg. Intérpretes: Paul Newman Lee Marvin, Strother Martin, Wayne Rogers.
Un wéstern de estampa otoñal afirmado en un estupendo guion de Terrence Malick y en la presencia de dos actores como Paul Newman y Lee Marvin, que desprenden carisma en cada mirada, en cada gesto. Dos vaqueros que transportan ganado pasean su desencanto en un filme que abandona una línea narrativa convencional para llenar su metraje de tiempos muertos que, en realidad son los que otorgan densidad al relato.
21.00 / La 2
‘Página 2’ conversa con Stuart Turton
El periodista y escritor británico Stuart Turton presenta en Página 2 su primera novela, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, un relato de intriga con aires a lo Agatha Christie. Además, Antonio Orejudo, Sabina Urraca y Pilar Adón repasarán los mejores ensayos sobre escritura, Enrique Arce se someterá al cuestionario del programa y la sección de cine analizará la adaptación de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.
21.45 / Antena 3
Paco León habla de su ‘Arde Madrid’
Pablo Motos recibe en el plató de El hormiguero al actor y director Paco León, que llegará acompañado por la actriz norteamericana Debi Mazar. Ambos presentarán la serie Arde Madrid, que León ha escrito, dirigido y protagonizado, que Movistar + estrena el jueves. La ficción, rodada en blanco y negro, recrea la vida de Ava Gardner en el Madrid de los años cincuenta, en plena dictadura franquista.
22.45 / Cuatro
‘En el punto de mira’ y los conflictos vecinales
El equipo de En el punto de mira recorre en esta entrega algunas ciudades españolas para mostrar algunos sorprendentes casos de mala convivencia vecinal. Seguidamente, el segundo reportaje de la noche analizará el conflictivo asunto del robo de datos personales, un delito cada vez más habitual en España, donde los ciudadanos pierden alrededor de 163.000 DNI cada año.
23.05 / Movistar Comedia
Cómo ser John Malkovich
Being John Malkovich. EE UU, 1999 (108 minutos). Director: Spike Jonze. Intérpretes: John Cusack, Cameron Díaz, Catherine Keener.
Un endiablado guion de Charlie Kaufman sostiene esta surrealista comedia que viaja a un universo delirante: en la planta siete y medio de un edificio de Manhattan, una puerta da acceso nada menos que al cerebro del actor John Malkovich. Así nace una gamberrada que, finalmente, resulta no serlo tanto, ya que el guion de Kauffman y la medida puesta en escena de Spike Jonze la convierten en una jugosa reflexión sobre los límites de la creación y los conflictos de la identidad.
23.50 / Holllywood
French Connection II
EE UU, 1975 (110 minutos). Director: John Frankenheimer. Intérpretes: Gene Hackman, Bernard Fresson, Fernando Rey.
El éxito de French Connection, dirigida por William Friedkin en 1971 hizo posible esta secuela en la que el gran John Frankenheimer mejora con creces el original. Un filme magnético e inquietante que hace de la austeridad visual su principal figura de estilo y que traslada a Marsella la lucha contra el narcotráfico del agresivo Popeye Doyle (Gene Hackman). French Connection II lleva al desubicado personaje a una trama repleta de giros narrativos y culmina en una larga e impactante secuencia, en la que Hackman persigue a Fernando Rey por las calles de la ciudad francesa, de casi diez minutos de metraje. Un thriller de los de antes. De la época en la que existían directores como John Frankenheimer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.