_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? / Lunes 29 de octubre de 2018

‘Crimen perfecto’, una de las cimas de la maestría visual de Hitchcock. Márquez y Lola contactan con un peligroso sujeto en ‘Estoy vivo’.

22.00 / Hollywood

127 horas

127 Hours. EE UU, 2010 (95 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: James Franco, Kate Mara, Treat Williams.

Después del dislate que supuso Slumdog millonaire, el británico Danny Boyle recupera fuerzas gracias a una historia sencilla, aunque también terrible, que recrea la tragedia de un montañero que queda atrapado en un inhóspito recodo entre las rocas de una montaña con una enorme piedra atrapándole un brazo. De manera inteligente, Boyle huye de la tentación de exprimir la situación única y adorna su narración con un prólogo y las diferentes alucinaciones de su inmovilizado personaje. Todo ello ayuda a mantener la intensidad narrativa. La apuesta del cineasta por la austeridad formal crea secuencias de lo más angustiosas.

22.00 / La 2

¿Qué hacemos con Maisie?

What Maisie Knew. EE UU, 2012 (98 minutos). Directores: S. McGehee y David Siegel. Intérpretes: Julianne Moore, Alexander Skarsgård, Onata Aprile.

Un intenso drama familiar inspirado en la novela de Henry James, que aborda con firmeza cómo vive una niña de seis años el amargo divorcio de sus padres, una estrella de rock y un marchante de arte. La película huye tanto de lo edulcorado como de los aspavientos y se sostiene en el extraordinario trabajo de su grupo de intérpretes.

22.35 / La 1

Márquez contacta con un tipo peligroso

El episodio de esta semana de la serie Estoy vivo relata cómo llegan a la comisaría órdenes de abandonar el caso del edificio Victoria. Sin embargo, Márquez se empeñará en seguir adelante por su cuenta, lo que conducirá a que Lola y él entren en contacto con Mendieta, un personaje tan adinerado como peligroso. Mientras, El Enlace indagará entre los ancianos del barrio sobre lo que sucedió en el Victoria durante la Guerra Civil.

22.40 / Telecinco

El negocio de Nemo puede irse a pique

Nemo, el patriarca de Vivir sin permiso, debe afrontar que su negocio está en la cuerda floja, por lo que aprobará numerosos despidos y el cierre de algunas empresas. Ello creará un fuerte malestar entre la gente del Oeste, entre quienes se cuentan Lara y sus compañeras. Nemo y Mario organizarán un último transporte de droga justo cuando Monterroso recibe más presiones de sus superiores.

23.35 / TCM

Crimen perfecto

Dial M for Murder. EE UU, 1954 (100 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings, John Williams.

Crimen perfecto supone uno de los ejemplos más evidentes de la maestría visual de Hitchcock. Cada encuadre y cada movimiento de cámara se cargan de significado en una obra que dispone el decorado y los objetos como motores dramáticos de su turbia intriga. El maestro acentúa la diabólica mecánica de la narración gracias a una cámara que describe y narra al mismo tiempo, y crea una tensión casi insoportable incluso en los momentos en los que la acción parece tomarse un respiro para arrancar con más fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_