Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENERACIÓN WHY CRÍTICA i

¡Qué buenas actrices!

La compañía Teatro en Vilo vuelve a desplegar su ingenio escénico en 'Generación Why'

Una escena de 'Generación Why'.
Una escena de 'Generación Why'.

La compañía Teatro en Vilo irrumpió en 2013 en los circuitos alternativos (primero en el Fringe de Edimburgo y después en el festival Talent Madrid) con una obra de creación colectiva, Interrupted, que sorprendió por el ingenio con el que combinaba diversos lenguajes escénicos: teatro gestual, clown, humor absurdo, música. Es lo que pasa cuando uno se pone a crear no para replicar lo ya visto, sino buscando una voz propia: el resultado siempre es original.

Esa misma voluntad se nota en su nuevo espectáculo, Generación Why, que gira en torno a una cuestión: ¿qué quieres para tu futuro? Cuatro actrices de diversa procedencia —¡y qué buenas son estas actrices: Noemi Rodríguez, Chiara Goldsmith, Roisin O’Mahony y Andrea Jiménez!— intentan responder de distintas formas a esta pregunta y exprimen el asunto hasta el paroxismo, bucean en sus sueños, lloran y se ríen de estereotipos heredados con un dominio absoluto de su cuerpo y del escenario. Solo por verlas merece la pena esta función. Ligera, como también lo era Interrupted, pero igualmente ingeniosa.

Generación Why. Creación colectiva de Teatro en Vilo. Dirección: Andrea Jiménez. Teatro Valle-Inclán. Madrid. Hasta el 28 de octubre. Gira 2018: Tenerife, Pamplona, Sevilla, Chipre, Córdoba.