_
_
_
_
GENERACIÓN WHY
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Qué buenas actrices!

La compañía Teatro en Vilo vuelve a desplegar su ingenio escénico en 'Generación Why'

Raquel Vidales
Una escena de 'Generación Why'.
Una escena de 'Generación Why'.

La compañía Teatro en Vilo irrumpió en 2013 en los circuitos alternativos (primero en el Fringe de Edimburgo y después en el festival Talent Madrid) con una obra de creación colectiva, Interrupted, que sorprendió por el ingenio con el que combinaba diversos lenguajes escénicos: teatro gestual, clown, humor absurdo, música. Es lo que pasa cuando uno se pone a crear no para replicar lo ya visto, sino buscando una voz propia: el resultado siempre es original.

Esa misma voluntad se nota en su nuevo espectáculo, Generación Why, que gira en torno a una cuestión: ¿qué quieres para tu futuro? Cuatro actrices de diversa procedencia —¡y qué buenas son estas actrices: Noemi Rodríguez, Chiara Goldsmith, Roisin O’Mahony y Andrea Jiménez!— intentan responder de distintas formas a esta pregunta y exprimen el asunto hasta el paroxismo, bucean en sus sueños, lloran y se ríen de estereotipos heredados con un dominio absoluto de su cuerpo y del escenario. Solo por verlas merece la pena esta función. Ligera, como también lo era Interrupted, pero igualmente ingeniosa.

Generación Why. Creación colectiva de Teatro en Vilo. Dirección: Andrea Jiménez. Teatro Valle-Inclán. Madrid. Hasta el 28 de octubre. Gira 2018: Tenerife, Pamplona, Sevilla, Chipre, Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Raquel Vidales
Jefa de sección de Cultura de EL PAÍS. Redactora especializada en artes escénicas y crítica de teatro, empezó a trabajar en este periódico en 2007 y pasó por varias secciones del diario hasta incorporarse al área de Cultura. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_