_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 20 de octubre de 2018

‘JFK’: Oliver Stone indaga en el enigma del asesinato de Kennedy. ‘Informe semanal’ incluye un reportaje sobre los peligros del amianto.

19.20 / Sundance

JFK

EE UU, 1991 (178 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Kevin Costner, Sissy Spaceck, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Gary Oldman.

JFK permanece como una de las películas más importantes del cine estadounidense de los años noventa. También como la cima del estilo de Oliver Stone, Una fusión perfecta de sus modos visuales con la hondura dramática que buscaba en sus guiones desde Platoon, su primer éxito. JFK acepta una deuda con el espíritu narrativo de los grandes clásicos mientras combina texturas estéticas, con evidente afán rupturista, para crear una abrumadora amalgama de imágenes que reescriben el enigma del asesinato de Kennedy. Stone se apoya, además, en un abultado y excepcional elenco de intérpretes, liderado por un magnético Kevin Costner.

20.10 / Calle 13

El Niño

España, 2014 (135 minutos). Director: Daniel Monzón. Intérpretes: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Bárbara Lennie.

Daniel Monzón mostró su pericia narrativa en esta superproducción, rodada cinco años después del éxito de Celda 211. Un thriller de brillante factura visual, con alma de blockbuster, centrado en dos jóvenes aspirantes a traficantes que quieren operar en el estrecho de Gibraltar y los agentes antinarcóticos que los rastrean. Las secuencias de acción están rodadas de modo magistral, lo que oculta ciertos elementos un tanto convencionales en el desarrollo del guion.

21.30 / La 1

El peligro del amianto en España

El reportaje El enemigo oculto, que emite Informe semanal, indaga en el peligro del amianto, oculto en edificios e infraestructuras de España, pese a haberse prohibido en 2002. El programa también ofrecerá Brexit, cuenta atrás, y viaja a Dover, puerto británico vital para el tráfico y el comercio con la UE, en unos días cruciales para los acuerdos sobre el Brexit. Finalmente, Los nueve magníficos repasa los galardonados con el Premio Princesa de Asturias.

22.00 / DMAX

Ciencia e historia se dan la mano

La serie Big History, de la que DMAX emite hoy su segunda entrega, indaga en una combinación de aspectos científicos e históricos para inspeccionar algunos aspectos de la evolución de las sociedades. Entre otros asuntos, este episodio expondrá cómo influye en la biología y las emociones humanas la construcción de grandes estructuras creadas por el hombre, como las pirámides o los rascacielos.

22.15 / Cuatro

Calle Cloverfield 10

10 Cloverfield Lane. EE UU, 2016 (103 minutos). Director: Dan Trachtenberg. Intérpretes: Mary Elizaberth Winstead, John Goodman, John Gallager Jr.

Tras haber sufrido un accidente de coche, una joven despierta en una estancia construida bajo tierra junto a un hombre que dice haberla salvado del fin del mundo. Este es el inquietante punto de partida de una obra que funciona como película de terror y también como alegoría de la paranoia de una sociedad medrosa y alienada. Desde los mismos créditos, el filme juega magistralmente con la imagen y el sonido, ofrece un uso ejemplar de las elipsis y extrae angustia y desazón de cada imagen, de cada encuadre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_