¿Qué ver hoy en TV? | Martes 16 de octubre de 2018

‘American Graffiti’, un gran filme de George Lucas cuatro años antes de La Fuerza. Nacho Carretero habla sobre el drama de Pablo Ibar en ‘Página 2’.

20.45 / Cuatro

Francia-Alemania en la Liga de Naciones

Francia y Alemania vuelven a encontrarse en la Liga de Naciones tras el empate a cero en su anterior duelo en el torneo. Francia lidera su grupo y necesita vencer para reafirmarse en la primera plaza, pero se trata de un partido clave para los alemanes, ya que tras su derrota frente a Holanda por 3-0 en la pasada jornada, alargarían su crisis en caso de perder de nuevo y se situarían al borde del descenso a la Liga B de la competición.

21.00 / La 2

El drama que vive Pablo Ibar

Página 2, el espacio literario de La 2, ofrece en esta entrega una entrevista con Nacho Carretero, que acaba de publicar En el corredor de la muerte. El periodista de EL PAÍS se acerca al drama del español Pablo Ibar, condenado a muerte en EE UU, que tras pasar 24 años en prisión pelea por ser absuelto en un nuevo juicio. El programa incluirá además un reportaje sobre cómo fomentar la lectura de manera digital.

22.00 / TCM

American Graffiti

EE UU, 1973 (108 minutos). Director: George Lucas. Intérpretes: Richard Dreyfuss, Ron Howard, Paul le Mat, Charles Martin Smith.

Cuatro años antes de descubrir La Fuerza, George Lucas se había acercado como director a un grupo de personajes humanos y mostrado una sorprendente capacidad para capturar gestos, detalles y momentos cotidianos. American Graffiti se adorna con unos diálogos repletos de credibilidad y convicción y atrapa la esencia de sus personajes de la manera más aparentemente sencilla para convertirlos en emotivos referentes universales. Los jóvenes a los que persigue Lucas viven una noche de verano de 1962: son cuatro amigos que deben abandonar sus sueños adolescentes entre coches, chicas y rock and roll. El fantasma de Vietnam, amenazante, los acecha.

22.30 / La Sexta

Los juegos del hambre: Sinsajo I

The Hunger Games: Mockingjay. Part I. EE UU, 2014 (123 minutos). Director: Francis Lawrence. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland.

Pese a sus defectos, las películas que adaptan la trilogía de novelas Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, se han convertido en ejemplo de buen cine juvenil, ese a menudo en una indefinida tierra de nadie. La primera entrega de su desenlace peca de un metraje hipertrofiado, sin la menor capacidad de elipsis. Sin embargo, mantiene su retrato de personajes, algo de lo que carecen muchos filmes juveniles, maneja con pericia sus bazas visuales y dibuja peripecias aventureras sin demasiados aspavientos.

22.30 / Paramount

La presa

The Hunted. EE UU, 2003 (95 minutos). Director: William Friedkin. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Benicio del Toro, Connie Nielsen.

Tras algunos años sin rumbo cinematográfico, en los que incluso buscó refugio en la televisión, el director de El exorcista mostró que aún le quedaba vigor tras la cámara. La presa es una cortante y áspera película de acción envuelta en un palpitante duelo actoral entre dos intérpretes extraordinarios. Un experto soldado que ha enloquecido a causa de los horrores de la guerra es perseguido por el instructor que lo entrenó.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS