Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los diez festivales de otoño a los que debes asistir este 2018

El BIME Live, el Monkey Week o el Horteralia son algunas de las principales citas que se celebran antes de que termine el año

Festivales de musica de otoño
Asistentes al Austin City Limits Music Festival. Jack Plunkett/Invision/AP

Este otoño continúan los festivales. Y no solo porque los principales eventos anuncien sus primeros cabezas de cartel y la mayoría ponga a la venta sus entradas, si no porque aún quedan muchas citas por disfrutar antes de que termine el año. Aquí tienes las principales:

BIME Live

Los días 26 y 27 de octubre se celebrará la sexta edición del BIME Live en el Bilbao Exhibition Centre ubicado entre la costa y la ciudad vasca. En esta ocasión protagonizan el cartel bandas como Editors, MGMT, Jon Hopkins, Slowdive, Damien Jurado o Belako. Este evento se celebra dentro del BIME Pro, un gran encuentro de música, nuevas tecnologías, innovación, emprendimiento que sirve de punto de encuentro entre la industria musical latinoamericana y europea. Para disfrutar de sus actividades tendrás que obtener un pase diferente por 85 euros, y si quieres asistir a las conferencias y al festival puedes comprar una entrada especial por 130 euros.

Primavera Club

Los diez festivales de otoño a los que debes asistir este 2018

Este festival es el escaparate del futuro, de las nuevas bandas que recorrerán las mejores salas del país. En este aperitivo del Primavera Sound los asistentes podrán disfrutar de "su próximo grupo favorito". Durante los días 26, 27 y 28 de octubre este evento se desarrollará en dos ciudades (Barcelona y Madrid) y una gran selección de artistas (46) que actuarán en diferentes escenarios como la Sala Apolo de la ciudad condal o el Teatro Barceló de la capital española. Las entradas para asistir están a la venta por 25 euros, el mismo precio que el de los últimos cuatro años. Las de un día tendrán un valor de 15 euros.

PintorRock

El 1, 2 y 3 de noviembre, la localidad de El Morrell en Tarragona, celebra una nueva edición del PintorRock con grandes nombres nacionales del género como Berri Txarrck, La M.O.D.A. o Soziedad Alkoholika. El recinto es cubierto, se trata de la Granja dels Frares y cuenta con zona de acampada y una carpa para festejar. Las entradas están a la venta por 42 euros.

MIRA Festival

Los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018 el festival más digital de Barcelona contará con diferentes espacios: la Gallery (zona dónde expondrán diferentes artistas digitales y se llevarán a cabo las performances de la artista Virgen Maria - Maria Forqué-) y dos instalaciones audiovisuales (de los artistas Nick Verstand y Salvador Breed, y Philippe Gordiani y Eve Risser). Además, en los AV Shows destacará la programación de jueves, dedicada a la música electrónica más emergente y que contará con nombres como Amnesia Scanner o Eartheater. El viernes y el sábado se desarrollará el grueso del lineup, donde destacan los jóvenes artistas Aïsha Devi, Coucou Chloe y Rival Consoles y los míticos Tangerine Dream y ATOM.

Gasteiz Calling

Los diez festivales de otoño a los que debes asistir este 2018

Los días 9 y 10 de noviembre de 2018 se celebra la cuarta edición de este festival en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. Este recinto se convertirá un año más en el santuario del punk rock y el hardcore, un evento que acogerá a miles de asistentes de la península y Europa. Todos ellos acudirán al País Vasco a disfrutar de bandas como Soziedad Alkoholika o NOFX. Las entradas de día están a la venta a partir de 49 euros y los abonos desde 69 euros.

Monkey Weeek SON Estrella Galicia

No es solo un festival, también es un encuentro profesional por la música. Aquí cada año se reúnen artistas, público y profesionales de la escena musical independiente nacional, europea y de otras partes del mundo. El evento se celebra en la Alameda de Hércules, Sevilla, del 19 al 24 de noviembre y es un escaparate para los nuevos talentos. Este festival urbano celebra en 2018 su décimo aniversario con una edición especial en la que volverán a sus populares showcases bajo el lema "conoce hoy la música del mañana" y con los que han logrado abrir el abanico musical. En su programación de este año destacan artistas como María Arnal i Marcel Bagés, Pony Bravo, Novedades Carminha o The Parrots. El abono cuesta 55 euros.

Los diez festivales de otoño a los que debes asistir este 2018

Horteralia

Azúcar Moreno encabeza el cartel de la IX edición del festival más hortera y divertido de España. Este evento se celebra el próximo 24 de noviembre en Cáceres y también contará con la presencia de la mítica banda Locomía, el dúo de cumbia electrónica Esteban y Manuel, el siempre festivo Joe Crepúsculo o la banda femenina, Las Chillers. Las entradas están a la venta por 18 euros. Los asistentes se reunirán en el Pabellón Teodoro Casado (El Vivero) para demostrar que este es el festival "que parte la pana". Lo harán con el habitual cartel ecléctico de las últimas ediciones y bajo el paraguas de una fiesta que honra a todas las modas en la pista de baile.

Festival Mil-lenni

Este evento celebra su 20 aniversario reuniendo a diferentes artistas nacionales e internacionales hasta la próxima primavera. El ciclo de conciertos estará protagonizado por nombres como Los Planetas, Nathy Peluso, Niña Pastori, Salvador Sobral, Miguel Ríos o Martha Reeves & The Vandellas. Todos ellos actuarán en diferentes recintos de la ciudad condal como el Gran Teatre del Liceu, la Sala Apolo o L'Auditori. Barcelona celebra este festival con la mejor excusa posible: la música. Para asistir a cada concierto se deben adquirir entradas sueltas que variarán según el artista.

Intro Music Fest

El 1 de diciembre Valladolid celebra la tercera edición de este festival en clave nacional. La presencia de grupos como IZAL, Sidonie, Sidecars, Xoel López o Coque Malla son el atractivo principal de una propuesta musical que ha ido ganando adeptos con el paso de los años. La Feria de Muestras de la ciudad castellano-leonesa y que han hecho que las entradas se hayan agotado dos meses antes de la celebración del evento.

Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Este festival es toda una referencia mundial dentro del jazz y en esta edición, la número 50, cuenta con diversidad de propuestas. La programación se extiende por numerosas salas y locales emblemáticos de Barcelona hasta que acabe el año. Conciertos y exposiciones ocupan el cartel de un evento que se extiende desde el 29 de septiembre hasta el próximo 21 de diciembre. En la propuesta destacan nombres como Avishai Cohen, Chucho Valdés, Diego El Cigala, Vicente Amigo o José Mercé junto a Tomatito.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información