_
_
_
_
_

Las series toman Barcelona y Málaga

Los festivales Serielizados Fest y Screen TV acercan la ficción televisiva al público con estrenos y charlas

Imagen de la serie 'La amiga estupenda'.
Imagen de la serie 'La amiga estupenda'.
N. Marcos

Las series hace tiempo que saltaron de las pantallas a la calle. Con el boom de la producción de ficción televisiva también han surgido algunos festivales dedicados en exclusiva a las series. Dos de ellos coinciden en los próximos días en Barcelona y Málaga.

El jueves 27 de septiembre y hasta el domingo 30 tendrá lugar la 5ª edición de Serielizados Fest, el Festival Internacional de Series de Barcelona. Dentro de esta cita se estrenarán 11 series internacionales en la sección Panorama. Además, contará con un total de 20 invitados internacionales, nacionales y locales. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona será la sede central de este encuentro, que también celebrará eventos en espacios como el Cine Zumzeig, la Fiu House o el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.

La serie italiana Il Miracolo, que estrenará en España Sky, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival con su proyección a las 20 horas en el teatro del CCCB. Dentro de la sección Panorama también se podrá ver estrenos como Mr. Mercedes, serie policíaca basada en la novela de mismo título de Stephen King, El lobista, thriller político que ha sido un éxito en Argentina, la noruega Heimebane o la danesa Liberty. Además, se podrá ver el arranque de La amiga estupenda, serie de HBO en coproducción con RAI basada en el bestseller de Elena Ferrante. La entrada será gratis con inscripción previa. El festival también proyectará capítulos pilotos españoles de nuevos creadores, documentales centrados en el mundo televisivo o nuevas producciones españolas que están a punto de estrenarse. La sesión PRO se centrará en el caso islandés, analizando los éxitos y nuevas series del país invitado, Islandia. Además, con motivo del 10º aniversario del estreno de Breaking Bad se rendirá homenaje a la icónica serie con la presencia de su creador, Vince Gilligan, que asistirá a una sesión de preguntas y respuestas e impartirá una charla.

El relevo de los festivales de series lo tomará Screen TV 2018, cita organizada por el Festival de Málaga y que se celebra entre el 3 y el 6 de octubre y que repasa la producción televisiva actual con el apoyo de cadenas y productoras nacionales e internacionales. El encuentro, que también cumple su quinta edición este año, contará con estrenos de series, nuevos formatos televisivos, mesas redondas y otras actividades. Entre los títulos que se podrá ver en Málaga se encuentra el preestreno de Cóndor, serie de espionaje que emitirá Calle 13, el primer capítulo de la segunda temporada de The Good Doctor (AXN) o el piloto de la serie de aventuras The Outpost (Syfy).

Además, se presentarán formatos como la serie + de 100 mentiras, de Flooxer, un thriller juvenil con el sello Series Atresmedia. Además, el miércoles 3 quienes se acerquen al Screen TV podrán charlar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, así como el actor Brays Efe, artífices de Paquita Salas. Dentro del festival también se rendirá homenaje a La bola de cristal y se estrenará La hora musa, formato que emite este otoño La 2 y que cuenta con actuaciones musicales en directo. Además, las actividades paralelas del festival recogen mesas redondas como el ciclo Arquitectura en serie, que abordará las ficciones televisivas desde el punto de vista arquitectónico, o un homenaje a los 20 años de la ya mítica Sexo en Nueva York. La entrada a las proyecciones y actos de Screen TV 2018 será gratuita hasta completar aforo.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_