_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 24 de septiembre de 2018

‘Mea culpa’, un potente ‘thriller’ francés de Fred Cavayé. Segunda entrega de la serie ‘El Continental’.

12.50 / La 2

Tres horas para matar

Three Hours to Kill. EE UU, 1954 (77 minutos). Director: Alfred L. Werker. Intérpretes: Dana Andrews, Donna Reed.

Alfred L. Werker, aplicado director de cine negro de serie b, solo necesita de 77 condensados minutos para elaborar un notable wéstern, rodado casi íntegramente en interiores y animado por la presencia de Dana Andrews y Donna Reed. Werker llena de contenido la historia de un hombre marcado por un intento de linchamiento y añade al relato una nostálgica historia de amor.

20.00 / Mega

La FIFA entrega los premios The Best

La FIFA entrega sus galardones de la temporada 2017-2018 en el Royal Festival Hall de Londres. Por el galardón al mejor jugador pelearán el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah. La FIFA también premia, entre otras, las categorías de guardameta, entrenador y entrenadora y mejor jugadora. También trendrán premio el mejor gol y la mejor afición.

22.00 / TCM

Sangre fácil

Blood Simple. EE UU, 1984 (91 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Frances McDormand, John Getz, Dan Hedaya.

El debut de los hermanos Coen en el largometraje ofrece un alarde de trabajo visual, al tiempo preciosista y espeso, que ejemplifica cómo se pueden reinventar los códigos del cine negro en el de los ochenta. Sangre fácil es un relato envuelto en pasiones desatadas, traiciones, mentiras y personajes desesperados, atrapados todos por un ineludible destino. Aún más, los Coen crean una trama emponzoñada, que se desliza incluso hacia el terror, aderezada con sorprendentes insertos de humor negro. Tras el sencillo punto de partida de un hombre que contrata a un detective para que asesine a su esposa infiel, todo el metraje es un desbordante derroche de imaginación

22.30 / La Sexta

Mea culpa

Francia, 2014 (90 minutos). Director: Fred Cavayé. Intérpretes: Vincent Lindon, Gilles Lellouche, Nadine Labaki.

Aunque en su carrera ha tocado otros géneros, Fred Cavayé se ha convertido en uno de los máximos exponentes del thriller francés gracias a películas tan rotundas como Cruzando el límite y Cuenta atrás. La potente narración de Mea culpa presenta a dos antiguos compañeros de la policía en un entramado mafioso en el que Cavayé se muestra como un creador de imágenes poderosas. Gilles Lelouche despliega su exuberancia interpretativa y Vincent Lindon, siempre grande, llena la pantalla con una mirada demoledora.

22.35 / La 1

El Continental, el esplendor de un club

El segundo episodio de la serie El Continental relata cómo el local homónimo vive sus momentos de mayor esplendor, lo que repercute en el estado de ánimo de Andrea. Sin embargo, no cuenta con que Ricardo va a usar el club como tapadera de sus negocios clandestinos. Por otra parte, la destilería de Ricardo León ha sido totalmente destruida, y el joven pronto sospechará que el culpable es su tío, Juan Baena, e irá a pedirle cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_