_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 22 de julio de 2018

‘El exorcista’, una obra que permanece como referente en el cine de terror. Un documental sobre el rescate de Tailandia.

15.45 / Cuatro

War Horse

EE UU, 2011 (146 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, David Thewlis.

Para bien y para mal, War Horse es una película de Spielberg. Un dramático recorrido por diferentes escenarios de la I Guerra Mundial, lastrado por la mirada ternurista del director y por su ausencia de riesgo narrativo, pero también con algunas secuencias memorables como la de la caballería británica avanzando entre los trigales o en hallazgos visuales como el vuelo del obús que viaja entre dos trincheras y relaciona a dos de los protagonistas.

16.00 / La 1

El Tour continúa en la montaña

Los corredores del Tour harán frente a tres puertos en la 15ª etapa de la carrera. Se trata d un recorrido de 181,5 kilómetros, entre las localidades de Millau y Carcassonne, que encadena un puerto de tercera categoría, uno de segunda y otro de primera, el pico de Nore, que marca el punto más alto de la Montaña Negra, en el parque natural de Haut-Languedoc, que este año aparece por primera vez en el recorrido del Tour.

19.00 / Sundance

Snatch, cerdos y diamantes

Snatch. RU-EE UU, 2000 (104 minutos). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Jason Statham, Brad Pitt, Benicio del Toro, Vinnie Jones.

El gamberrismo del que hace gala Guy Ritchie en casi todas sus obras encuentra un acomodo perfecto en esta película que hace alarde de sana desfachatez. Un relato lleno de agitación en el que se enredan de manera furiosa boxeadores, diamantes, violencia y acción. Snatch exhibe asumidas dosis de delirio visual para crear una cierta sátira de los códigos del cine gansteril, que crece en las secuencias en que aparece un inenarrable Brad Pitt, cuyo personaje parlotea sin cesar en una jerga demencial.

21.30 / La Sexta

El trabajo de las ambulancias en El Rocío

La entrega de esta noche de Ambulancias, en el corazón de la ciudad muestra el trabajo los equipos de emergencias en la aldea de El Rocío, en Huelva, y su empeño por atender a los miles de visitantes que se congregan durante la Feria. Además, entre otros contenidos, acompañará en Madrid a los facultativos del SAMUR-Protección Civil en su asistencia a una persona con Síndrome de Diógenes.

22.00 / DMAX

El impactante rescate de Tailandia

El documental Rescate en Tailandia, que esta noche emite DMAX, analiza el espectacular salvamento del equipo de fútbol infantil que quedó atrapado en una intrincada cueva. Un trabajo que indaga no solo en el drama humano que se vivió durante los largos días del rescate, sino también el desafío científico que supuso, por medio de entrevistas a médicos, psicólogos, instructores de buceo y expertos en operaciones de salvamento.

23.50 / Movistar Acción

El exorcista

The Exorcist. EE UU, 1973 (127 minutos). Director: William Friedkin. Intérpretes: Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair, Max von Sydow, Lee J. Cobb.

En el momento de su estreno, muchos aficionados dejaron de lado lo esencial al valorar El exorcista, tal vez atrapados por sus secuencias más espectaculares. La clave para que permanezca como un clásico del cine de terror es una puesta en escena que, a lo largo de la mayoría del metraje, huye precisamente de lo fastuoso para llenar la acción de tiempos muertos, de premoniciones, de atmósferas sombrías, que envuelven al espectador en una permanente inquietud (con un excepcional trabajo de sonido que aún permanece como un referente). Así, sus imágenes crean un terrible paroxismo cuando el terror hace su aparición entre los pliegues de lo cotidiano. Una maravilla.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_