Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los conciertos de La Campa, una Semana Grande de festival en Santander

Artistas como David Guetta, Dani Martíne, Vetusta Morla o The Jacksons lideran el cartel de la primera edición

Los Conciertos de la Campa Santander
Imagen promocional de David Guetta.

La Semana Grande de Santander contará este año con un evento que la hará más mayúscula todavía: Los Conciertos de la Campa, un festival que se celebra desde el 21 de julio hasta el día 28 y que congrega a figuras nacionales e internacionales del pop, el rock y la electrónica. Dani Martín y Sidercars son los encargados de presentar el menú musical de la primera edición de una cita que también protagonizan David Guetta, The Jacksons, The Waterboys y Vetusta Morla. 

La Campa organiza un evento que tendrá lugar en un marco natural e histórico único: la Península de la Magdalena. Este emplazamiento convierte a esta fiesta musical en uno de los festivales urbanos más atractivos de España. En su presentación, la organización mostró la importancia de este estreno para la región: "desde el Ayuntamiento se hace una apuesta muy potente, es un cartel ecléctico y para todos los públicos, que combina experiencia, actualidad y bandas por descubrir". 

Durante una semana La Campa Santander acoge múltiples estilos, una decisión intencionada que busca atraer a todo tipo de visitantes. Aquí se podrá disfrutar entre otras muchas cosas de la nueva gira de los míticos Jackson 5 y de la única banda indie que ha logrado vender 38.000 entradas para un solo show, Vetusta Morla. A continuación, la programación de todos los conciertos del festival santanderino: 

  • 21 de julio: El estreno del festival corre a cargo de Dani Martín, que cumple la mayoría de edad en los escenarios con la gira Pequeños éxitos y grandes desastres. Antes, Sidecars, presentará Cuestión de gravedad, y la banda local Stock, mostrará su lado más roquero. Las entradas online ya se han agotadas.
  • 22 de julio: En esta jornada se celebra un festival dentro de un festival, el Viva Pop, que incluirá diversas propuestas para los más pequeños, como la actuación de María Parrado, ganadora de la primera edición de La Voz Kids. Este día también se podrá disfrutar de uno de los duelos musicales del momento. el que disputarán los creadores del éxito Cayetano, Carolina Durante, y la banda liderada por Willy Bárcenas, Taburete. Ambos grupos compartirán cartel con los cántabros Repion y el pop positivo de Bombai. Las entradas para los menores valdrán 5 euros, y 20 euros en el caso de los adultos. 
  • 23 de julio: El lunes tiene lugar un concierto solidario que recaudará fondos para el Proyecto de Amara Cantabria, la Asociación de Niños con Cáncer de Cantabria. Este espectáculo estará protagonizado por Rubén Blades, el Poeta de la salsa, y Kiko Veneno. El precio de la entrada será simbólico, desde 9 euros la entrada normal y 45 euros la VIP.
  • 24 de julio: Este día se dan cita tres bandas internacionales, la más popular, The Waterboys, recala en Santander con temas de su último disco y también algunos de sus clásicos; los californianos de Vintage Trouble, y el garaje rock y soul sesentero de los neoyorquinos de The Mistery Lights completan el martes. Para esta cita, hay entradas a partir de 30 euros.
  • 25 de julio: El día 25 es para The Jacksons, que recalan en la capital cántabra con la gira 50 Aniversario de Jacksons 5, la mítica banda que constituye las raíces de The Jacksons y de la que formó parte, junto a sus hermanos, Michael Jackson. Antes que este grupo, abrirán la jornada el grupo de soul barcelonés The Excitements. El precio por ver a este clásico musical es de 36 euros.
  • 26 de julio: El jueves sonarán en la Campa los temas de Vetusta Morla, el gran referente de la música independiente de los últimos años en España. La banda presentará su reciente trabajo Mismo sitio, distinto lugar y cantará los grandes clásicos que les han hecho grandes. Ese día también actuarán los madrileños Egon Soda y Laredo, que presentara su primer álbum: El Miedo y la Verdad. Los boletos están a la venta por 28 euros.
  • 28 de julio: El colofón de La Campa tendrá lugar el sábado con la actuación de David Guetta, que contará con invitados de lujo como Wally López, Deepend y Sylvain Armand. El productor de música electrónica liderará una noche dedicada por completo a este género musical. Las entradas online ya están agotadas. 

Entradas

Además de las entradas individuales, se pueden adquirir abonos para asistir a los conciertos desde 79 euros, un boleto que no incluye ni el concierto solidario, ni el de David Guetta. Estos se podrán adquirir a través de la web del festival y en Ticketea, y físicamente en el Mc Donald's de Cantabria, en el Escenario Santander, en Tienda Tipo Santander y en Manuel Muñoz (Torrelavega).

Más información