_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 19 de julio de 2018

‘César debe morir’, un filme de los Taviani en la prisión romana de Rebibbia. Llega el último episodio de la serie ‘La verdad’

16.05 / La 1

El Tour llega a la cima del Alpe D'Huez

Los corredores del Tour continúan en los Alpes y hoy se enfrentan con el temible Alpe d'Huez, donde les espera la meta tras sus legendarias 21 curvas. El durísimo final de una etapa que propone un recorrido de 175,5 kilómetros, estará precedido por otras tres ascensiones: el alto de Lacets de Montvernier, de segunda categoría, y los explosivos Col de la Madeleine y Col de la Croix de Fer, ambos de categoría especial.

18.05 / AMC

El topo

Tinker Tailor Soldier Spy. Reino Unido, 2011 (127 minutos). Director: Tomas Alfredson. Intérpretes: Gary Oldman, John Hurt, Mark Strong, Colin Firth.

En 1979, la BBC estrenó la serie Calderero, sastre, soldado, espía, que se convirtió de inmediato en un referente televisivo. Desde entonces, nadie se había acercado a la novela de John Le Carré que la inspiró, conocida en España como El topo. Esta nueva mirada a una novela monumental no desmerece el recuerdo de la serie, lo cual es el mejor halago, y reconstruye con inflexible rigor los paisajes del Circus, la sede del espionaje británico. Una excepcional puesta en escena, que indaga en las aristas más turbias del relato, otorga latidos de vida a un brumoso grupo de personajes, siempre rodeado de impostura y de traición.

22.40 / Telecinco

Último episodio de la serie ‘La verdad’

Después de un buen número de vaivenes en su emisión, la serie La verdad llega a su última entrega en Telecinco. En este episodio, Paula acaba en la fiscalía de menores tras la muerte del diplomático ruso, y deberá vivir una dura comparecencia en la que se verá obligada a recordar terribles momentos de su vida anterior. Entre todo ello, Lidia sospecha que Paula no es su hija, aunque prefiere mirar hacia otro lado.

23.35 / Sundance

César debe morir

Cesare deve morire. Italia, 2012 (76 minutos). Directores: Paolo y Vittorio Taviani. Intérpretes: Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri.

Una buena parte de los actores de César debe morir son peligrosos reclusos de la cárcel romana de Rebibbia, a la que los hermanos Taviani acceden con su cámara para registrar cómo los presos interpretan una representación de Julio César, de Shakespeare. Así, esta extraordinaria película recoge la adaptación del texto por parte de los internos, los ensayos en los que dejan entrever parte de sí mismos y, más aún el reflejo de la trama shakesperiana en los fantasmas personales de los actores.

24.00 / Paramount Network

Un hombre lobo americano en Londres

An American Werewolf in London. 1981 (100 minutos). Director: John Landis. Intérpretes: David Naughton, Griffin Dunne, Jenny Agutter.

En su día, Un hombre lobo americano en Londres revolucionó las pantallas gracias a unos sorprendentes efectos especiales. Hoy ha perdido parte de su efecto sorpresa, pero aún queda como una pequeña pieza de culto gracias a la notable combinación de terror, tenebrismo visual y humor negro lograda por John Landis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_