Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marta gana ‘MasterChef’ 6

Marta Verona se impone a Ketty en el reto final del concurso gastronómico de TVE

masterchef 6
La ganadora de 'MasterChef' 6, Marta Verona.

Con un menú que de primeras sonaba muy tradicional pero que a la hora de ejecutarlo resultó muy moderno, Marta Verona, de 23 años, se hizo con el triunfo en la sexta edición de MasterChef. En la final, donde se enfrentó a Ketty, la estudiante de Nutrición logró el éxito con un menú formado por un gazpacho, una caldereta de langosta y salmonete y un postre de macarons de frambuesa con helado.

Verona se ha hecho así con los 100.000 euros del premio, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un curso de formación en la universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary. Según el perfil facilitado por TVE, Marta, como se la conoce en el programa, comenzó a cocinar gracias a que su padre se apuntó a clases de cocina y decidieron practicar juntos. Su pasión por los alimentos le llevó a estudiar Nutrición y Dietética para ayudar a la gente. Le gusta entretener, divertir y dice que a través de la cocina lo consigue. Cuando tenía 18 años quiso estudiar en el Basque Culinary Center, pero el alto coste de estos estudios le hizo desistir ya que sabía que a sus padres les supondría demasiado esfuerzo. En MasterChef vio la oportunidad de seguir los estudios que siempre quiso y defiende que hay que comer de forma equilibrada, variada y rica. Se considera parlanchina, marimandona y no se enfada con facilidad. Dice que el toque alocado de Samantha Vallejo-Nágera (una de las jueces del concurso) le recuerda un poco a ella.

Según TVE, MasterChef sigue siendo, tras trece ediciones (anónimos, famosos y niños), una de las grandes fortalezas de La 1. MasterChef Celebrity 2 reunió esta temporada a una media de 2.832.000 seguidores y un 23,5%. El triunfo de Saúl Craviotto logró 3.444.000 espectadores y un 29,7%, mejor dato en cuota de todas las ediciones del talent. MasterChef 6, que llegó anoche a su final, en su penúltima entrega batió récord con 2.744.000 espectadores (23,1%). La sexta temporada ha promediado (antes del último programa),  2.782.000 y 17.6%. MasterChef Junior 5 también lideró su franja. Obtuvo 2.370.000 espectadores y un 16,2% de media. 

Más información