Rotonda World
Así sería 'Westworld' si su trama transcurriese en España


Ha llegado a mis manos un documento de HBO que descarta una primera versión de Westworld, cuya trama transcurría en España. Al parecer, se intentó que esta ambientación fuera creíble, por lo que la serie se apartaba demasiado de su intención original.
De entrada, el parque no abría hasta la cuarta temporada, ya que las obras se retrasaban y su coste se triplicaba. Había dos personajes nuevos: el alcalde y el presidente de la Comunidad donde se construía. Ambos acudían cada semana a ver al doctor Robert Ford a comentar los problemas con los permisos, que siempre se solucionaban gracias a un generoso donativo.
A pesar del retraso, el parque abría antes de que se pudieran terminar los caballos, así que todo el mundo cabalgaba sobre perros muy grandes. Además y por un error de la empresa subcontratada por otra subcontrata, los confederados eran legionarios. No solo eso: en lugar de un burdel había un bingo, y, por algún motivo, se construían seis campos de golf en medio del desierto.
Se llegó a rodar la primera escena: el hombre de negro cabalgaba a lomos de su gran danés en dirección al pueblo cuando se veía obligado a bajar el ritmo y ceder el paso. Había alcanzado una rotonda, cuyo centro adornaba una estatua de un cactus de 20 metros de alto. Seguía su camino unas decenas de metros más antes de llegar a otra rotonda, esta con una estatua del alcalde de oro macizo. En la tercera rotonda, el hombre de negro se metía sin mirar y, por tanto, sin darse cuenta de que ya había un forajido circulando sobre un mastín español.
-¡A ver si nos fijamos!
-¡Pero métete por dentro!
-¡Me meto por donde me da la gana!
El plano se iba ampliando mientras seguía la discusión. Todo eran rotondas hasta donde alcanzaba el horizonte. Dolores contemplaba la escena desde lo alto de una colina.
-¿Qué significa ser humano? ¿Ir de rotonda en rotonda?
-Todo esto antes era campo -le contestaba Bernard-. Y ahora son urbanizaciones a medio construir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































