Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA

Rotonda World

Así sería 'Westworld' si su trama transcurriese en España

Ha llegado a mis manos un documento de HBO que descarta una primera versión de Westworld, cuya trama transcurría en España. Al parecer, se intentó que esta ambientación fuera creíble, por lo que la serie se apartaba demasiado de su intención original.

De entrada, el parque no abría hasta la cuarta temporada, ya que las obras se retrasaban y su coste se triplicaba. Había dos personajes nuevos: el alcalde y el presidente de la Comunidad donde se construía. Ambos acudían cada semana a ver al doctor Robert Ford a comentar los problemas con los permisos, que siempre se solucionaban gracias a un generoso donativo.

A pesar del retraso, el parque abría antes de que se pudieran terminar los caballos, así que todo el mundo cabalgaba sobre perros muy grandes. Además y por un error de la empresa subcontratada por otra subcontrata, los confederados eran legionarios. No solo eso: en lugar de un burdel había un bingo, y, por algún motivo, se construían seis campos de golf en medio del desierto.

Se llegó a rodar la primera escena: el hombre de negro cabalgaba a lomos de su gran danés en dirección al pueblo cuando se veía obligado a bajar el ritmo y ceder el paso. Había alcanzado una rotonda, cuyo centro adornaba una estatua de un cactus de 20 metros de alto. Seguía su camino unas decenas de metros más antes de llegar a otra rotonda, esta con una estatua del alcalde de oro macizo. En la tercera rotonda, el hombre de negro se metía sin mirar y, por tanto, sin darse cuenta de que ya había un forajido circulando sobre un mastín español.

-¡A ver si nos fijamos!

-¡Pero métete por dentro!

-¡Me meto por donde me da la gana!

El plano se iba ampliando mientras seguía la discusión. Todo eran rotondas hasta donde alcanzaba el horizonte. Dolores contemplaba la escena desde lo alto de una colina.

-¿Qué significa ser humano? ¿Ir de rotonda en rotonda?

-Todo esto antes era campo -le contestaba Bernard-. Y ahora son urbanizaciones a medio construir.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
13lunes
14martes
15miércoles
16jueves
17viernes
18sábado
19domingo