Dos mundos
La justicia: en la ficción, el glamour de un despacho de lujo de abogados de Nueva York con 'Suits'; en la realidad, el multitudinario rechazo a una sentencia incomprensible
Realidad y ficción con un denominador común: la justicia. De un lado la entretenida serie Suits (AXN). De otro, la secuela de la sentencia del caso de La Manada. En la ficción, el glamour de un despacho de lujo de abogados de Nueva York. En la realidad, el multitudinario rechazo a una sentencia incomprensible de un suceso infame.
A la serie le tocó la lotería de la prensa del corazón. Una de sus coprotagonistas es Meghan Markle, la nueva reina del papel couché por estar a punto de casarse con el tarambana príncipe Harry, un acontecimiento que la cadena no ha dudado en utilizar en la autopromoción de la serie que, por cierto, se emite de lunes a viernes en un horario de after hours. Los líos profesionales del despacho se resuelven con profesionalidad y bordeando la legalidad. Los líos personales de sus protagonistas se resuelven a navajazos o con achuchones, y en esto Markle se lleva la palma: no para de morrearse con su novio ficticio.
El asunto de la Manada es mucho más sórdido. Ni hay coches de alta gama como los que les confiscan a los narcotraficantes, ni hay trajes de Armani, ni vestidos ajustados ni taconazos de 12 o 15 centímetros, lo que sin duda Meghan agradece. Hay un grupo de individuos con indudables problemas de impotencia que necesitan abusar sexualmente de jóvenes de 18 años en grupo para reafirmar una problemática virilidad y que, además, desean dejar constancia videográfica de la “hazaña” para que les crean.
La sentencia a 9 años de cárcel -pronto podrán disfrutar de los fines de semana en libertad- con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados ha conseguido lo impensable: aunar realidad con ficción. Eso, y que se consigan más de un millón de firmas en solicitar la inhabilitación de los tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.