_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 16 de abril

‘Los idiotas’, el cine transgresor de Lars von Trier bajo el Movimiento Dogma. La cuadrilla se traslada a la Feria de Sevilla en ‘Allí abajo’

17.05 / Movistar Xtra

Los idiotas

Idioterne. Dinamarca, 1998 (115 minutos). Director: Lars von Trier. Intérpretes: Bodil Jorgensen, Jens Albinus, Troels Lyby, Anne Louise Hassing.

En un mundo deshumanizado, indolente y necio, ¿qué mejor opción que idiotizarse? ¿Será la estupidez asumida como provocación antiburguesa una posible red de supervivencia, acompañada por el sacrificio de los anhelos personales? La propuesta del inimitable Lars von Trier, siempre iconoclasta, exprime a fondo las leyes del movimiento Dogma, ideado por Trier y Thomas Vinterberg. También, en cierto modo, reinventa el cine o, al menos, combate el que en los años noventa se volcaba en el alboroto y la artificiosidad, y que aquí renace, puro y pasional. Trier demuestra cómo un decálogo como el Dogma, que obliga a atenerse a normas estrictas, es capaz de producir un ejemplo de cine transgresor, sin ataduras, libertario, de insultante emotividad y de asumidas intenciones airadas.

18.30 / Movistar Comedia

Tiempo de valientes

Argentina, 2005 (107 minutos). Director: Damián Szifrón. Intérpretes: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro.

Diez años antes de su triunfo mundial con Relatos salvajes, el bonaerense Damián Szifrón ya había entregado esta regocijante combinación de comedia, melodrama e intriga que añadía unos cuantos mandobles a la realidad social argentina. Todo ello, a costa de un psicoanalista que ha de cumplir tareas comunitarias ayudando a un inspector de policía. La química entre la pareja protagonista (con un desatado Diego Peretti) y un guion repleto de inesperados giros apuntalan la divertida función.

20.50 / La 2

La pintura de Sorolla, en ‘Imprescindibles’

El documental Los viajes de la luz, premiado con la medalla de bronce en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York, se acerca al pintor valenciano Joaquín Sorolla, con especial atención a las claves de su éxito internacional. Sorolla recibió en 1908 un encargo de la neoyorquina Hispanic Society of America, trabajo que abordó durante ocho años, para pintar 14 gigantescos paneles en los que volcó su visión de distintas provincias de España.

22.25 / FDF

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Pirates of the Caribbean: At World’s End. EE UU, 2007 (160 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom.

La tercera entrega de las andanzas de Jack Sparrow y sus compinches apuesta por un alarde estilístico de frenesí visual que casi noquea al espectador en muchas secuencias. En esta ocasión, La Perla Negra viajará hasta Singapur para encontrar un barco con el que rescatar a Jack, que permanece atrapado en el Fin del Mundo. A estas alturas de la serie, ya se había haya perdido el factor sorpresa, pero como en todas las entregas, el resultado es inevitablemente simpático.

22.30 / La 1

Llega la final de ‘Maestros de la costura’

Después de diez semanas, los aprendices finalistas de Maestros de la costura tienen su sueño más cerca que nunca. Esta noche, uno de los cuatro afortunados se convertirá casi en un profesional. Del primer reto de la noche saldrá el primer finalista del programa, mientras que el segundo se escogerá en la prueba exterior. Para comenzar, Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga, acercará el universo del diseñador. Más adelante, los aspirantes confeccionarán un vestido en el taller de Pronovias. En la última prueba, los dos duelistas diseñarán un vestido que les defina personalmente.

22.40 / Antena 3

La cuadrilla vuelve a Sevilla en ‘Allí abajo’

En el tercer episodio de la cuarta temporada de Allí abajo, la cuadrilla regresa a Sevilla con la Feria de Abril. Sin embargo, sus planes pronto se torcerán y los amigos vivirán una guerra entre la caseta de la clínica Híspalis y la de Trini. Mientras, en el norte, Iñaki toma las riendas del Kaia, ahora como dueño, lo que reaviva las tiranteces con Gotzone y don Benjumea pelea para que la carrera artística de su hijo no acabe en un drama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_