_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 y Sábado 31 de marzo

‘Espartaco’: Kubrick retrata al referente en la lucha contra la tiranía. Regresa la Liga de fútbol con partidos para el Barça y el Real Madrid.

VIERNES 30

19.00 / #0

Euroliga: Estrella Roja-Real Madrid

El Real Madrid viaja a Belgrado para medirse con el Estrella Roja en una nueva jornada de la Euroliga. Se trata de un partido casi vital para los madridistas: si no quieren depender de los resultados de otros equipos, deben vencer en este encuentro y en el próximo, en casa frente al Brose, para confirmar su cuarta plaza en la clasificación, que a segura el factor campo en los cruces de cuartos de final del torneo.

22.00 / Movistar DCine

El Padrino III

The Godfather part III. EE UU, 1990 (163 m.). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Sofia Coppola, Joe Mantegna.

Quizá la mejor manera de definir la categoría de esta tercera entrega sea afirmar que, siendo con mucho la peor de las tres, es una película soberbia. Nada menos que 16 años después, Francis Ford Coppola retomaba la saga familiar de El Padrino y visitaba la vejez de un Michael Corleone obsesionado por apartar a su familia del mundo criminal. Se trata de un personaje abrumado por el complejo de culpa y por la incapacidad de mantener sus relaciones afectivas. Michael está sumido en su universo corrupto y no puede alejarse del mal, que en esta entrega llegará hasta las mismas entrañas del Vaticano. La secuencia final, un espectacular clímax en el que una cadena de asesinatos se combina con la música de Verdi, aún permanece como uno de los momentos más emotivos del cine de los noventa.

22.10 / Antena 3

Humor televisivo con Cristina Pedroche

Antena 3 estrena Top 50: momentazos de humor, un programa especial presentado por Cristina Pedroche que repasará algunos de los momentos más divertidos de la historia de la televisión. Llum Barrera, Santiago Segura y Agustín Jiménez acompañarán a Pedroche en un espacio que incluirá chistes, imitaciones, ataques de risa de presentadores y tomas falsas de algunas de las series españolas más populares.

22.10 / La 1

Espartaco

Spartacus. EE UU, 1960 (180 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Kirk Douglas, Laurence Olivier, Jean Simmons, Tony Curtis, Charles Laughton, Peter Ustinov.

La búsqueda de la utopía late en las imágenes de un relato imperecedero, retrato del referente en la lucha contra la tiranía y extrapolable a todas las épocas históricas. Stanley Kubrick ofreció con Espartaco la película más humana y sensible de su carrera, un filme que deja caer buena parte de su peso dramático en un modélico guion de Dalton Trumbo, quien fue rescatado por el productor y actor Kirk Douglas de la execrable lista negra en la que lo había alojado el macartismo.

23.15 / La 2

De óxido y hueso

De Rouille et d'Os. Francia, 2012 (120 minutos). Director: Jacques Audiard. Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Armand Verdure.

Las películas de Jacques Audiard acostumbran a aferrar al espectador a emociones convulsas. De latir, mi corazón se ha parado y Un profeta son ejemplos bien explícitos. De óxido y hueso captura la historia de amor, al tiempo áspera y tierna, que nace entre una bióloga mutilada y un agresivo boxeador. Un drama de insólita potencia afirmado en unos encuadres que encierran a sus personajes entre ralentís y afilados estallidos de luz y que trazan con abrumadora inmediatez sus pesadumbres y sus esperanzas.

SÁBADO 31

14.45 / TCM

Primera plana

The Front Page. EE UU. 1974 (100 minutos). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Jack Lemmon, Walter Matthau.

Junto con El gran carnaval, filmada más de 20 años antes, Primera plana supone uno de los más ácidos latigazos al mundo de la prensa que se hayan filmado jamás. Ambos son obra de Billy Wilder. Primera plana (la más redonda de las cuatro versiones de la obra teatral de McArthur y Hecht llevadas al cine) es una comedia literalmente enloquecida, un alarde de frenesí narrativo que acumula réplicas y contrarréplicas en un tiovivo desatado. Pero también es un retrato, tan amargo como desolador, de unos personajes arribistas, cínicos y desalmados que utilizan a un condenado a muerte para conseguir que brille la primera página de sus periódicos.

18.30 / beIN LaLiga y 20.45 / Movistar Partidazo

Vuelve la Liga para Real Madrid y Barça

Tras el parón debido a los partidos de la selección española, regresa la Liga de fútbol con cuatro encuentros de la trigésima jornada. Bein LaLiga emite tres de ellos: Girona-Levante (13.00), Athletic-Celta (16.15) y Las Palmas-Real Madrid (18.30). Por su parte, Movistar Partidazo se encarga de ofrecer el duelo que cierra la jornada, el enfrentamiento en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el líder de la clasificación, el Barcelona.

18.35 / La 2

Las sandalias del pescador

Shoes of the fisherman. EE UU, 1968 (147 minutos). Director: Michael Anderson. Intérpretes: Anthony Quinn, Lawrence Olivier, Oskar Werner, Leo McKern, David Janssen.

Una notable adaptación de la novela de Morris West en la que un impagable Anthony Quinn encarna a un cardenal en lucha por la paz ante el avance de la amenaza nuclear. Pese al lastre de una aséptica puesta en escena, el filme crece gracias a los recovecos de su guión y al antológico trabajo de sus actores.

22.00 / DMAX

Enigmas en torno a Jesucristo

DMAX propone un maratón de la serie documental Los enigmas de Jesucristo, de la que emite sus seis capítulos. Especialistas, científicos e historiadores examinan seis reliquias supuestamente vinculadas con Jesús de Nazaret y cada entrega de la serie está dedicada a una de ellas: la Sábana Santa de Turín, las reliquias veneradas como parte de la Vera Cruz, el Evangelio de Judas, las reliquias atribuidas a Juan el Bautista, el Evangelio de María Magdalena y un sarcófago que podría contener los restos del hermano secreto de Jesús.

 

22.30 / Atreseries

Un recuerdo de la serie ‘Allí abajo’

Como antesala del estreno en Antena 3 de la cuarta temporada de Allí abajo el próximo lunes, Atreseries emite esta noche los cinco últimos capítulos de la tercera entrega, lo que permitirá a los espectadores recordar las peripecias de sus personajes. Todo ello se completa con un programa especial, emitido al finalizar estos episodios, que desvelará algunos secretos del rodaje comentados por los intérpretes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_