_
_
_
_
_
esta semana en babelia

Letras de cambio en México

Babelia repasa la avalancha de libros aparecidos en el gran país norteamericano con motivo del inicio de la campaña para las decisivas elecciones presidenciales

Vista aérea de la periferia de la Ciudad de México.
Vista aérea de la periferia de la Ciudad de México.Pablo López Luz

La necesidad de cambio para terminar con la desigualdad, la corrupción y la violencia marcan la campaña presidencial mexicana, que arranca este viernes. Impulsada por la indignación política y el recambio generacional, es la más decisiva de los últimos tiempos. Javier Lafuente, corresponsal de EL PAÍS en México, repasa los ensayos, manifiestos y novelas recientes que ahondan en el desencanto crónico de un país con un Estado tan grande como débil. Por su parte, la escritora Gabriela Jauregui reclama en un artículo la necesidad de una "imaginación desobediente".

Como segundo tema Babelia publica esta semana un artículo de Juan José Tamayo en el que el teólogo analiza dos libros de reciente publicación: Benedicto XVI, últimas conversaciones con Peter Seewald, en el que el anterior Papa hace balance de su pontificado y habla de su renuncia; y Hans Küng. Siete papas, que recoge las experiencias personales del autor a lo largo de siete papados.

Tras este artículo el lector encontrará las habituales reseñas de libros, entre las que destaca la que firma José-Carlos Mainer sobre la biografía de Fernando VII por la que Emilio La Parra ha ganado el último Premio Comillas, seguidas de un extracto del libro El arte de la ficción, de James Salter, que recoge tres conferencias que dictó el autor de Quemar los días en 2015, poco antes de morir.

En páginas siguientes el periodista y escritor Juan Cruz entrevista a Hans Magnus Enzensberger en su apartamento de Múnich con excusa de la próxima publicación de su nuevo libro El arte de la supervivencia, aún no traducido al español.

El crítico teatral Marcos Ordóñez escribe sobre la obra El tratamiento, de Pabló Remón, estrenada en Madrid. La sección de arte está protagonizada por la exposición Cuerpo conjugado, en Sevilla, que recorre la obra de Miguel Benlloch. Y la página de música está dedicada esta semana al multiinstrumentista Tyshawn Sorey.

El número se cierra con las páginas de opinión, con las firmas habituales de Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_