_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 9 de febrero

Ceremonia de de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. ‘Mystic river’ una de las joyas de Clint Eastwood

12.00 / DMAX y Eurosport

Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Termina la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. DMAX abrirá sus retransmisiones en directo de la cita surcoreana con la ceremonia de inauguración, que se celebrará en el Parque Olímpico de Hoenggye. A la cabeza de la delegación española como abanderado, desfilará el rider Lucas Eguibar, quien recoge el testigo del patinador Javier Fernández, que tuvo ese cometido en los Juegos de Sochi de 2014. Todos los ojos estarán puestos en esta ceremonia histórica ya que, por primera vez en años, las dos Coreas desfilarán juntas bajo una misma bandera en un ejemplo de olimpismo histórico. Además, se dará la curiosidad de que 70 deportistas rusos desfilarán con bandera neutral, al no poder hacerlo con la bandera rusa tras ser descalificado el equipo nacional por los casos de dopaje investigados y sancionados por el Comité Olímpico Internacional COI.

22.00 / Nova

Gala de la Reina de los Carnavales de Las Palmas

Nova se llenará de magia, fantasía y color con la Gala de elección de la Reina de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2018. La cadena emitirá esta gran fiesta que este año tiene como temática principal ‘La magia y las criaturas fantásticas’. De esta forma, el público se sumergirá desde el inicio del espectáculo en un musical en tres partes: ‘La mansión’, que presentará este cuento desde los primeros pasos de la gala para poner en situación a las 4.000 personas que sigan en directo el acto desde Santa Catalina; ‘La pesadilla’, con la escena de las criaturas fantásticas y, por último, ‘El cetro mágico’, justo antes de la votación de las candidatas, donde se dará a conocer el desenlace de la historia.

22.00 / Movistar DCine

‘Mystic river’

Estados Unidos, 2003 (137 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden.

Las vidas de tres amigos (papeles perfectamente interpretados por un terceto de lujo: Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon), marcadas por un hecho traumático ocurrido en su infancia, vuelven a cruzarse 25 años después en esta sobresaliente película, dirigida con su habitual calidad por Clint Eastwood. Un inquietante relato sobre la amistad, la familia y la seguridad cuyo guión, coescrito por el propio Eastwood y Brian Helgeland, adapta la intensa novela original de Dennis Lehane.

22.10 / La 1

‘Men in Black 3’

Estados Unidos, 2012 (108 minutos). Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement.

Como dice el refrán, no hay dos sin tres y aquí llega una nueva aventura marciana protagonizada por los Hombres de Negro. Ahora, con salto temporal en el tiempo incluido, Will Smith y Josh Brolin (que hace de Tommy Lee Jones en el papel del joven agente K) tendrán que volver a salvar el mundo. Tiene su gracia.

22.10 / Antena 3

Sexta gala de ‘Tu cara me suena’

La encargada de abrir esta nueva entrega de <Tu cara me suena será Lucía Jiménez, que se meterá en la piel de Ellie Goulding. David Amor contará con la ayuda de Adriana Abenia para cantar como Luis Fonsi y Demi Lovato. Diana Navarro, por su parte, cambia de registro al encarnar a Mónica Naranjo, y Lucía Gil cantará como The Cranberries. Por su parte, Raúl Pérez interpretará una canción de Joaquín Sabina.

0.20 / Cuatro

‘Con Air (Convictos en el aire)’

Con Air. Estados Unidos, 1997 (110 minutos). Director: Simon West. Intérpretes: Nicolas Cage, John Malkovich, John Cusack, Steve Buscemi.

El productor Jerry Bruckheimer (La Roca y Armageddon) se alió con el debutante Simon West (Lara Croft: Tomb Raider), director surgido del mundo publicitario, para rodar este convencional filme de acción, plagado de explosiones y efectos especiales. Una lástima, porque sus más de 60 millones de euros de presupuesto y sus conocidos intérpretes daban para muchísimo más.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_