_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 29 de enero

El público elige la candidatura española para Eurovisión 2018 en ‘Operación Triunfo’. Cuarta entrega de ‘Apaches’

22.00 / Telecinco

‘Mi casa es la tuya’ recibe a Quique San Francisco

Un peculiar piso situado en el centro de Madrid ha sido el escenario escogido por Quique San Francisco para recibir a Bertín Osborne, con el que compartirá los recuerdos de una vida llena de luces y sombras. El actor relatará en Mi casa es la tuya sus complicadas relaciones familiares, su romance fallido con Rosario Flores por culpa de sus adicciones y su amistad con otros miembros de la familia Flores. El encargado de preparar la cena será Jorge Sanz. Por último, los actores Gabino Diego y Juan Diego, así como Helena Fernán Gómez, contarán algunas de las experiencias compartidas con Quique.

22.00 / TCM

‘Apocalypse now redux’

Estados Unidos, 1979/2001 (195 minutos). Dir.: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen, Dennis Hopper.

Dos décadas después, Coppola retoma su descarnada crónica sobre la trágica guerra de Vietnam para realizar una impresionante versión con casi una hora más de duración. En este nuevo montaje, Francis Ford Coppola, que vuelve a trabajar con Walter Murch, montador de la cinta original, consigue lo imposible: enriquecer una brillante producción con unos personajes mejor definidos y un exhaustivo detalle de su lectura histórico-política.

22.00 / La 2

‘La fierecilla domada’

España, 1955 (89 minutos). Director: Antonio Román. Intérpretes: Carmen Sevilla, Alberto Closas, Manuel Gómez Bur, Concha Velasco.

El clásico shakespeariano conoció aquí su versión española (con anterioridad, Sam Taylor ya había rodado la misma historia). Alberto Closas, recién llegado de su periplo argentino, y Carmen Sevilla, en pleno apogeo artístico, son los protagonistas de esta entretenida historia, en la que Antonio Román deja de lado la alta carga dramática del original para recoger su vertiente más cómica.

22.30 / La 1

‘OT’ elige la canción para Eurovisión

Todo está preparado para conocer la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo. El público podrá elegir entre nueve temas compuestos por jóvenes autores y que serán defendidos en el escenario por los concursantes de Operación Triunfo: Aitana, Alfred, Ana Guerra, Amaia, Miriam y Agoney. El público será el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil. Habrá dos fases de votaciones. La primera se abrirá durante un corto período de tiempo justo después de que se hayan presentado las nueve candidaturas. Una vez cerradas las líneas se anunciarán las tres canciones más votadas que pasan a la segunda ronda. Los tres más votados volverán a subirse al escenario. El contador se pondrá a cero y se abrirán de nuevo las votaciones desde el principio de las actuaciones. La candidatura ganadora en esta fase será la escogida para participar en el Festival de Eurovisión 2018

22.40 / Antena 3

Continúa la intriga en ‘Apaches’

Nueva entrega de la serie Apaches. En este cuarto capítulo, la vuelta al barrio de Miguel supone un segundo encuentro con Carol. Diez años antes, Carol, Sastre y Miguel formaron un complicado triángulo con un final bastante abrupto. Por su parte, Sastre sospecha que El Chatarrero está detrás de la detención de Robles y, aunque le jura a Miranda que no volverá a buscar un conflicto, se le presenta la oportunidad de retarle de nuevo y no la deja pasar

22.45 / Cuatro

Violencia juvenil ‘En el puno de mira’

El casco viejo de Bilbao ha acogido en las últimas semanas una oleada sin precedentes de delitos unidos por un denominador común: han sido cometidos por menores. Grupos de adolescentes han apaleado, violado e incluso asesinado, causando el temor en la capital vizcaína. ¿Quiénes son estos delincuentes? ¿Hay detrás una banda organizada? Los reporteros de En el punto de mira intentarán dar respuesta a estas preguntas en el reportaje titulado ‘Menores violentos’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_