_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 16 de diciembre

El Real Madrid luchará por llevarse el Mundial de Clubes. ‘Ni superhéroes ni princesas’, un canto a la igualdad

16.00 / Cuatro

‘Star wars. Episodio I. La amenaza fantasma’

Stars wars. The phantom menace. Estados Unidos, 1999 (128 minutos). Director: George Lucas. Intérpretes: Liam Neeson, Ewan MacGregor, Natalie Portman.

George Lucas, cinco años después de empezar a escribir el guión de este filme, volvió a ponerse tras la cámara, cosa que no hacía desde la primera entrega, para regresar al principio de la historia y contar a los espectadores cómo comenzó todo. Pese a no ser la mejor -sólo recibió tres nominaciones de la Academia de Hollywood a estatuillas menores-, el entretenimiento está asegurado.

18.00 / La 1

Final del Mundial de Clubes

Desde el estadio Jeque Zayed de Abu Dabi, retransmisión de la final del Mundial de Clubes que enfrenta al Real Madrid y la Gremio de Porto Alegre. El conjunto de Zidane acude a esta cita mundialista como vigente campeón y tras vencer en semifinales a Al Jazira (1-2), con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El equipo brasileño, por su parte, venció en la prórroga al Pachuca (México) por 1-0 en un disputado encuentro.

19.30 / #0

El gran objetivo, la igualdad

¿Educamos de forma diferente a niños y a niñas? ¿Es una educación libre de prejuicios de género la clave para alcanzar imprescindible igualdad entre hombres y mujeres? #0 estrena esta tarde Ni superhéroes ni princesas, un original trabajo que trata de responder a estas preguntas mediante un experimento social con escolares de 7 años llevado a cabo en un colegio de Reino Unido, donde las enseñanzas están libres de estereotipos.

21.30 / La 1

Bienestar en ‘Informe semanal’

Esta noche, Informe semanal medirá en su reportaje de apertura los índices de bienestar de nuestro país por autonomías. El programa ha estado en Andalucía y País Vasco para buscar un contraste fiable. Visitará escenarios relacionados con la salud, la vejez, el empleo, el bienestar y el emprendimiento empresarial. El informativo que presenta Jenaro Castro además se ocupará este sábado del aumento de muertes en Estados Unidos por consumo de drogas y de los últimos avances en la tecnología 3D.

23.40 / La 2

Marilyn y Miller, los inadaptados

En 1926 nace Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. Convertida en mito erótico, siempre mantuvo un constante conflicto consigo misma. Una triste infancia, su inestabilidad emocional y un enorme deseo de ser querida marcaron su vida, de la que formó parte Arthur Miller cuando se casaron en 1956. Creador de algunas de las obras de teatro más memorables de la literatura del siglo XX, Miller se sintió dividido entre el éxito, la crítica social y el amor. Hoy, La noche temática se acerca a estas dos grandes figuras del cine y el teatro.

23.50 / Movistar Cine Español

‘El perro del hortelano’

España, 1995 (104 minutos). Directora: Pilar Miró. Intérpretes: Emma Suárez, Carmelo Gómez, Miguel Rellán, Ana Duato.

Pilar Miró volvió a contar con Emma Suárez, en su primera recreación de una obra clásica, y Carmelo Gómez, al igual que hizo en Tu nombre envenena mis sueños, para rodar esta espléndida adaptación del homónimo literario escrito por Lope de Vega. Excelente recreación de época, vistoso vestuario y unas interpretaciones de altura, secundarios incluidos, son algunas de las bondades de esta interesantísima historia, que fue galardonada con siete goyas, entre ellos a la dirección, actriz y fotografía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_