Mujeres
'Godless' tiene todos los componentes tradicionales de los western: paisajes y pistolas. Y mucha calidad detrás de las cámaras


Steven Soderbergh es uno de esos escasos enciclopedistas del cine. Ha tocado todos los palos de la industria: guionista, músico, editor, director y productor. Además, ha conseguido el reconocimiento de la crítica y del espectador. Una joya para Hollywood que, ahora, se está convirtiendo en un lujo para la televisión. Su primera serie fue la excelente The Knick y en este final de 2017 llega su cuarta producción televisiva: Godless, un western creado con Scott Frank que mantiene un gran nivel de calidad.
Finales del siglo XIX en Nuevo México. El pequeño pueblo de La Belle ha sufrido un terrible accidente en la mina en la que trabajaban la mayoría de sus hombres: 83 muertos. La Belle se ha convertido en un pueblo mayoritariamente femenino. Lo atípico se asienta en una trama que arranca con un ritmo lento lo que, quizá, pueda ahuyentar a los espectadores ávidos de acción. Pero Soderbergh y Frank saben desarrollar el argumento con un in crescendo en la actividad.
La serie tiene tres ejes centrales: la banda del cruel Frank Griffin que busca vengarse de la traición de uno de los suyos, Roy Goode. Por otra parte, está la vida cotidiana de un pueblo regido por mujeres en un tiempo y en un territorio en el que la ley es prácticamente inexistente. Por último, asistimos a una compleja relación entre el buen ladrón y una dama, Alice Fletcher (interpretada por Michelle Dockery), propietaria de un modesto rancho que le acogerá. El excelente dominio del medio por parte de sus creadores les permite entrelazar hábilmente el progresivo dramatismo de las tres historias.
Godless tiene todos los componentes tradicionales de los western: paisajes y pistolas. El talento de sus creadores ha conseguido que la serie, primera colaboración entre Soderbergh y Netflix, figure ya entre las series nominadas por la asociación de críticos norteamericanos como las mejores de 2017, al lado de las ya muy valoradas Juego de tronos, The Handmaid's Tale o Big Little Lies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































