Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA

Mujeres

'Godless' tiene todos los componentes tradicionales de los western: paisajes y pistolas. Y mucha calidad detrás de las cámaras

Michelle Dockery en 'Godless'.
Michelle Dockery en 'Godless'.

Steven Soderbergh es uno de esos escasos enciclopedistas del cine. Ha tocado todos los palos de la industria: guionista, músico, editor, director y productor. Además, ha conseguido el reconocimiento de la crítica y del espectador. Una joya para Hollywood que, ahora, se está convirtiendo en un lujo para la televisión. Su primera serie fue la excelente The Knick y en este final de 2017 llega su cuarta producción televisiva: Godless, un western creado con Scott Frank que mantiene un gran nivel de calidad.

Finales del siglo XIX en Nuevo México. El pequeño pueblo de La Belle ha sufrido un terrible accidente en la mina en la que trabajaban la mayoría de sus hombres: 83 muertos. La Belle se ha convertido en un pueblo mayoritariamente femenino. Lo atípico se asienta en una trama que arranca con un ritmo lento lo que, quizá, pueda ahuyentar a los espectadores ávidos de acción. Pero Soderbergh y Frank saben desarrollar el argumento con un in crescendo en la actividad.

La serie tiene tres ejes centrales: la banda del cruel Frank Griffin que busca vengarse de la traición de uno de los suyos, Roy Goode. Por otra parte, está la vida cotidiana de un pueblo regido por mujeres en un tiempo y en un territorio en el que la ley es prácticamente inexistente. Por último, asistimos a una compleja relación entre el buen ladrón y una dama, Alice Fletcher (interpretada por Michelle Dockery), propietaria de un modesto rancho que le acogerá. El excelente dominio del medio por parte de sus creadores les permite entrelazar hábilmente el progresivo dramatismo de las tres historias.

Godless tiene todos los componentes tradicionales de los western: paisajes y pistolas. El talento de sus creadores ha conseguido que la serie, primera colaboración entre Soderbergh y Netflix, figure ya entre las series nominadas por la asociación de críticos norteamericanos como las mejores de 2017, al lado de las ya muy valoradas Juego de tronos, The Handmaid's Tale o Big Little Lies.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
19lunes
20martes
21miércoles
22jueves
23viernes
24sábado
25domingo