_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Venganza

Ángel S. Harguindey
Tim Roth en 'Tin Star'.
Tim Roth en 'Tin Star'.

A Little Bear, un pequeño pueblo de las montañas de Canadá llega Jim Worth (Tim Roth), un antiguo detective británico que, buscando una vida más tranquila junto a su familia, ha sido nombrado jefe de policía. Naturalmente, el antiguo detective británico no encuentra una vida más tranquila. Una serie de televisión que describa la tranquila vida de un jefe de policía local y su familia, así, sin mas, tendría menos audiencia que la media de la televisión de Murcia (2,6% en el pasado septiembre). Es decir, que desde el primer capítulo de Tin Star se acabó la rural e idílica tranquilidad, algo previsible tratándose de un protagonista como Tim Roth, un espléndido actor vinculado desde Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Four Rooms a papeles extremos. No en vano, debutó a los 21 años en el papel de un skinhead racista en el telefilme Made in Britain.

La serie cuenta con un gran guionista, Rowan Joffe, autor de una excelente película, The American, y con la exhuberante Christina Hendricks (Mad Men), además de los espectaculares paisajes de las Montañas Rocosas canadienses, paisajes que se verán alterados por la instalación de una refinería de petróleo. El pretendido progreso industrial traerá consigo las ventajas de más empleo y más dinero y las desventajas de un aumento de la delincuencia en un entorno en el que, además, una reserva de indios nativos potenciará los errores del jefe de la policía local por la ignorancia de sus costumbres. Violencia y venganza son las palabras clave de esta interesante serie.

Los 10 capítulos de Tin Star (Movistar Series Xtra) se están emitiendo desde el pasado 8 de septiembre, al día siguiente de su estreno en el Reino Unido, dato que confirma el interés de las productoras por el mercado español. No en balde, la media individual frente al televisor del españolito que vino al mundo ronda las cuatro horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_