Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA

Venganza

Tim Roth en 'Tin Star'.
Tim Roth en 'Tin Star'.

A Little Bear, un pequeño pueblo de las montañas de Canadá llega Jim Worth (Tim Roth), un antiguo detective británico que, buscando una vida más tranquila junto a su familia, ha sido nombrado jefe de policía. Naturalmente, el antiguo detective británico no encuentra una vida más tranquila. Una serie de televisión que describa la tranquila vida de un jefe de policía local y su familia, así, sin mas, tendría menos audiencia que la media de la televisión de Murcia (2,6% en el pasado septiembre). Es decir, que desde el primer capítulo de Tin Star se acabó la rural e idílica tranquilidad, algo previsible tratándose de un protagonista como Tim Roth, un espléndido actor vinculado desde Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Four Rooms a papeles extremos. No en vano, debutó a los 21 años en el papel de un skinhead racista en el telefilme Made in Britain.

La serie cuenta con un gran guionista, Rowan Joffe, autor de una excelente película, The American, y con la exhuberante Christina Hendricks (Mad Men), además de los espectaculares paisajes de las Montañas Rocosas canadienses, paisajes que se verán alterados por la instalación de una refinería de petróleo. El pretendido progreso industrial traerá consigo las ventajas de más empleo y más dinero y las desventajas de un aumento de la delincuencia en un entorno en el que, además, una reserva de indios nativos potenciará los errores del jefe de la policía local por la ignorancia de sus costumbres. Violencia y venganza son las palabras clave de esta interesante serie.

Los 10 capítulos de Tin Star (Movistar Series Xtra) se están emitiendo desde el pasado 8 de septiembre, al día siguiente de su estreno en el Reino Unido, dato que confirma el interés de las productoras por el mercado español. No en balde, la media individual frente al televisor del españolito que vino al mundo ronda las cuatro horas.