_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 25 de septiembre

Pacino y Alonso afrontan una misión en la conquista de México. Un poderoso drama de Cassavettes: ‘Una mujer bajo la influencia’

20.00 / Sundance

Una mujer bajo la influencia

A Woman Under the Influence. EE UU, 1974 (150 minutos). Director: John Cassavetes. Intérpretes: Gena Rowlands, Peter Falk, Katherine Cassavetes.

Existen películas buenas y malas, obras maestras, dignos productos de entretenimiento... y existen las películas de John Cassavetes. El paradigma de cineasta independiente entrega una salvaje aproximación al personaje de un ama de casa que vive al borde de la locura, empapada de rutina y asfixiada por las convenciones sociales. Cassavetes la observa hasta extremos impúdicos con una cámara espasmódica pero también libre de cualquier atadura narrativa, y crea una obra fuera de norma, un filme tan bello como terrible.

22.40 / Telecinco

Enredos amorosos en ‘Ella es tu padre’

Las tramas de la serie Ella es tu padre se agitan a costa de Carmen, que al fin ha encontrado un novio. Lo malo es que un equívoco hará que Sergio, Sara y Juan Carlos graben un video de la pareja que acabará, por un error fatal de Avelina, circulando por los móviles de todos los alumnos del instituto. Entre todo ello, los TomyRockers encontrarán una inesperada fuente de ingresos gracias a unos antiguos discos que posee Vini.

22.45 / TVE-1

Pacino y Alonso, en la conquista de México

La entrega de esta noche de la serie El Ministerio del Tiempo relata cómo Pacino y Alonso viajan al pasado con la misión de encontrar al clérigo Jerónimo de Aguilar (interpretado por Jorge Suquet), cuyo conocimiento del idioma nativo fue clave para la conquista de México. En su desaparición parece involucrado el soldado Gonzalo Guerrero, inmerso en la cultura maya hasta el punto de, según se cree, haberse convertido en cacique.

22.45 / Cuatro

El trabajo de los héroes cotidianos

La tercera entrega de Héroes, más allá del deber, relata cómo Álvaro, el policía local de la Línea de la Concepción, se enfrenta junto con su equipo a un operativo de contrabando de tabaco. Entretanto, en su vida personal, continúa la incertidumbre sobre la adopción de su hijo. Por su parte, en León, la guardia civil Yohanna asiste al desalojo de una familia. Además, en Córdoba, un anciano con dificultad respiratoria hará saltar las alarmas de Salvador y sus compañeros de ambulancia.

23.40 / La 2

La lucha por los derechos de los homosexuales

El espacio Crónicas emite el reportaje El tiempo del arco iris, una producción que recuerda la primera manifestación por los derechos de los homosexuales en España, el 26 de junio de 1977 en las Ramblas de Barcelona Entre esa fecha y el mes de julio de 2017, en que Madrid se convirtió en sede mundial del Día del Orgullo, transcurren 40 años de luchas. El reportaje incide también en cómo, dentro del colectivo LGTBI, los “mayores” son los grandes olvidados.

23.55 / TVE-1

Mientras duermes

España, 2011 (102 minutos). Director: Jaume Balagueró. Intérpretes: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan.

El éxito obtenido con REC no llevó al acomodo a Jaume Balagueró, que cambió de apuesta formal en su siguiente película. Mientras duermes, una obra de espíritu casi minimalista, cuenta con una milimétrica puesta en escena que extrae inquietud de cada plano y propone un viaje a los inesperados horrores que viven en los terrenos de la cotidianeidad. Balagueró centra la mirada en un portero aparentemente afable, un hombre solitario cuya profesión le permite vigilar la existencia de los vecinos, convertido en una suerte de demiurgo que regirá los destinos de todos ellos, en los que volcará frustraciones y odios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_