_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 23 de septiembre

Cuatro interesantes partidos de Primera. Trueba y su ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

13.00 / beIN LaLiga

Nueva cita con la Primera División

Cuatro partidos de Primera División podrán ver hoy los aficionados al fútbol. Los primeros en saltar al terreno de juego (13.00) serán el Atlético de Madrid y el Sevilla. Más tarde (16.15), el protagonismo recaerá en el Alavés y el Real Madrid. El tercer partido de la jornada lo jugarán (18.30) Málaga y Athletic de Bilbao. Y como cierre (Movistar Partidazo, 20.45), el duelo catalán que disputarán en el Estadio Municipal de Montiliv, Girona y Barcelona.

17.50 / La 2

’80 cm` estrena temporada

El programa 80 cm estrena su tercera temporada en La 2 con la alpinista Araceli Segarra como presentadora. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Toni Font, que muestra los senderos más bellos de España. En la primera entrega viajará hasta la provincia de Málaga para recorrer el Caminito del Rey y el paraje natural El Torcal de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2016.

21.30 / La 1

'Informe semanal' viaja a Cataluña

La situación en Cataluña, observada desde el punto de vista de varios escritores catalanes (entre ellos, Emma Riverola, Carles Porta, Ramón de España, Ignacio Vidal-Folch y Gregorio Morán), será el primer punto de atención en esta nueva entrega de Informe semanal. Además, viajará a Alemania, que celebra este domingo elecciones, y a México, para ofrecer testimonios e imágenes inéditas tras el último terremoto sufrido en el país.

22.00 / TNT

‘Gravity

Estados Unidos, 2013 (90 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma.

Hasta la inmensidad del espacio se trasladó Alfonso Cuarón para ambientar esta oscarizada y claustrofóbica mezcla de drama, intriga y ciencia-ficción. Una tensa reflexión sobre la soledad y la proximidad de la muerte que encierra, entre otras muchas virtudes, unos efectos especiales de lujo y una pareja protagonista (Bullock-Clooney) perfecta. Una taquillera historia escrita por el propio Cuarón junto a su hijo Jonás y premiada con siete merecidos oscars, entre ellos, dirección, fotografía y montaje. Toda una odisea espacial.

23.30 / La 2

Erotismo en ´La noche temática`

‘Mujer erótica’ es el título con el que La noche temática de esta semana se acerca al erotismo femenino, en concreto a la figura de las pin-ups y al cómic erótico. ¿Qué se esconde detrás de las imágenes de los iconos sexuales del siglo XX? ¿Está presente el sexo en todo tipo de historias, humorísticas, autobiográficas e incluso políticas?

23.45 / TVE-1

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

España, 2013 (108 minutos). Director: David Trueba. Intérpretes: Javier Cámara, Francesc Colomer, Natalia de Molina, Ariadna Gil, Jorge Sanz.

Sobresaliente, emotiva y premiada comedia dramática que, en forma de road movie, narra la historia real de un profesor que utilizaba las canciones de Los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966 y que, al enterarse de que John Lennon está en Almería, emprende el camino desde Albacete para conocerle. En su ruta recoge a un chico que se ha fugado de casa y a una joven que aparenta estar escapando también de algo. Entre ellos surgirá una gran amistad. Todo bajo la siempre personal mirada de Trueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_