_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 30 de agosto

‘Historia de una pasión’, un memorable retrato de Emily Dickinson. Una nueva etapa de la Vuelta, con final en alto.

12.10 / La 2

Una trompeta lejana

A Distant Trumpet. EE UU, 1964 (112 minutos). Director: Raoul Walsh. Intérpretes: Troy Donahue, Suzanne Pleshette, Diane McBain, James Gregory.

La última película del gran Raoul Walsh supone un compendio de todas sus constantes temáticas y estéticas. La fuerza creativa de su mirada logra una obra maestra a partir de un manido argumento (un oficial llega a un fuerte que está acosado por los indios para fortalecer la moral de la tropa y se enamora de la mujer del comandante). Un filme otoñal, que desprende poesía, de una riqueza plástica inusitada y que alterna melancolía con vigorosas secuencias de acción. En su día fue menospreciado, pero es uno de los más grandes westerns que se hayan filmado jamás. Tras 40 años de carrera, Walsh no pudo despedirse mejor.

15.15 / Movistar Xtra

Historia de una pasión

A Quiet Passion. RU, 2016 (125 minutos). Director: Terence Davies. Intérpretes: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine.

Imágenes de una vida. De la existencia doliente de la escritora Emily Dickinson, que antes de morir apenas vio publicados diez de sus 1.800 poemas. Una artista asocial y reservada, que ocupó sus últimos años en escribir y observar el mundo desde su habitación. Un mundo reducido a una ventana y unas escaleras. Un mundo que no le atañía: el verdadero solo existía en sus versos. Terence Davies dibuja su dolor y su creatividad en unas imágenes casi pictóricas, nunca esteticistas, volcado en una austeridad expresiva de la que nace la plena emotividad.

16.05 / TVE-1

Final en alto en la 11ª etapa de la Vuelta

Los corredores de la Vuelta afrontan 187,5 kilómetros en la 11ª etapa de la carrera, en la que regresa la montaña. Se trata de un itinerario que comienza en Lorca y finaliza en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, y en el que habrán de encadenar dos duras subidas en el final del recorrido. La primera es la del Alto de Velefique y la segunda la de Calar Alto, donde se encuentra la meta, a 2.120 metros de altitud.

22.40 / Antena 3

Deuda de sangre

Blood Work. EE UU, 2002 (110 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston.

Clint Eastwood examina de nuevo los códigos narrativos del thriller. Deuda de sangre es una sólida intriga, centrada en un agente del FBI retirado a causa de un trasplante de corazón, que decide atrapar al asesino de su donante para saldar la deuda que le mantiene con vida. Entre la afanosa intriga policiaca, Eastwood hace brillar constantes estallidos de hondura dramática; en su puesta en escena, de esforzada transparencia, late el talento de un director que elabora con mimo cada secuencia al tiempo que mira con ternura a sus personajes.

22.40 / TVE-1

‘Comando al sol’, en los Picos de Europa

La ruta del Cares es el primero de los destinos de esta entrega de Comando al sol: el equipo del programa recorrerá sus doce kilómetros de desfiladeros e impresionantes paisajes. Más adelante, se trasladará a Galicia para visitar un vistoso mirador natural, O Fuciño do Porco, en Loiba, muy cerca de Ribadeo. Su última parada será La Cabrera, la isla más pequeña y desconocida de las Baleares.

22.45 / Cuatro

Atrápame si puedes

Catch Me if You Cant. EE UU, 2002 (140 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks.

Para empezar el nuevo milenio, Spielberg había filmado dos películas tan densas y notables como Inteligencia artificial y Minority report. No es extraño que quisiera relajarse un poco con esta combinación de thriller y comedia, hábilmente narrada, que relata las andanzas de un abnegado Tom Hanks como perseguidor del ladrón más buscado del mundo que se oculta bajo múltiples personalidades: médico, abogado o piloto. Más tarde llegarían fiascos como La guerra de los mundos y La terminal, lo que revaloriza un película divertida y más modesta como Atrápame si puedes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_