_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 1 de agosto

‘Por un puñado de dólares’, un clásico de Sergio Leone. Nueva entrega de ‘Maraton Man’

17.30 /0#

Cómo conquistar Hollywood

Get shorty. Estados Unidos, 1995 (100 minutos). Director: Barry Sonnenfield. Intérpretes: John Travolta, Gene Hackman, Rene Russo.

Sobre una novela de Elmore Leonard, Barry Sonnenfield confecciona otro divertido estudio de la variopinta fauna que pulula por la meca del cine. Con mucho sentido del humor, narra la vida de un matón de la Mafia que se sale de los cánones clásicos del personaje -en lugar de matar al moroso que sus jefes le ordenan quiere colaborar con él en el guion de una película- y se convierte en productor cinematográfico. A destacar las cuidadas interpretaciones de John Travolta y el siempre efectivo Gene Hackman.

17.45 / GOL

El Atlético de Madrid juega la Audi Cup

Esta tarde, GOL emitirá, en directo desde el Allianz Arena, el encuentro que juegan el Atlético de Madrid y el Nápoles. Los del Cholo Simeone disputarán su segundo partido de preparación antes del comienzo de la temporada regular, tras el empate sin goles ante el Deportivo Toluca. Un poco más tarde (20.30), los espectadores podrán seguir el choque entre el equipo anfitrión, el Bayern de Múnich, que disputará sus dos últimos encuentros de preparación antes de jugar la Supercopa de Alemania, y el Liverpool de Jürgen Klopp. Mañana llegará (17.45) el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 20.00 la Audi Cup disputará la final de su quinta edición.

22.00 / 0#

Marruecos, nuevo destino de ‘Maraton Man’

Una nueva entrega de Maraton Man (la quinta de esta temorada) llega a #0. El programa viaja hasta el desierto de Erg Chegaga, al sur de Marruecos, donde Raúl Gómez aprenderá a correr en las dunas de la mano del campeón Lahcen Ahansal.Además, convivirá con nómadas en el desierto de Jbel Sarhro antes de enfrentarse a un grupo de corredores locales en Quarzazate, también conocida como La puerta del desierto.

22.00 / La 2

Por un puñado de dólares

España-Italia, 1964 (99 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Marianne Coch, Gian Maria Volonté.

Uno de los mejores ejemplos del spaghetti-western. Sergio Leone y Clint Eastwood, en la primera entrega de su Trilogía del dólar (que completan La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), aunaron talentos para dar fuerza a esta revisión de la apasionante Yojimbo, de Akira Kurosawa. Es un filme inolvidable que en muchas ocasiones roza el surrealismo puro y duro y que conserva, entre otras innumerables virtudes, la impresionante banda sonora de un genio como Ennio Morricone.

22.40 / TVE-1

Las Vegas, protagonista de ‘Pura magia’

La capital mundial de la magia es la protagonista en la cuarta gala de Pura magia. Los aspirantes harán viajar a los espectadores hasta Las Vegas sin moverse de casa, al incorporar en sus números los elementos y juegos más representativos de la ciudad del pecado. Los concursantes Jessica Guloomal e Iván Asenjo se enfrentarán a un reto exterior de altura, donde ambos tendrán que demostrar sus habilidades con el escapismo en una situación extrema. En las nominaciones de esta semana tendrá un destacado papel Jorge Luengo. El premiado mago acude al programa como miembro del jurado.

22.45 / Cuatro

Doble cita con ‘Expediente X’

Cuatro emite dos nuevos capítulos de la serie Expediente X. En el primero, titulado ‘Babilonia’, una galería de arte es bombardeada por un terrorista suicida. Mulder y Scully intentarán comunicarse con el autor del atentado, que permanece en coma, para intentar evitar otros ataques. En el segundo episodio de la noche, ‘Mi lucha II’, el pánico se extiende por todo el país cuando la población comienza a caer gravemente enferma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_