Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Vázquez, la voz estrella de Telecinco

El presentador acaba de estrenar ‘Me lo dices o me lo cantas’ y volverá al frente de 'La Voz' en septiembre

Tania Llasera, Jesús Vázquez, Malú, Pablo López, Juanes y Manuel Carrasco en el plató de ‘La Voz’.

Jesús Vázquez habla como Alejandro Sanz canta. La quinta edición de La Voz vuelve en septiembre y el presentador pidió en la presentación del rodaje del concurso que la fecha no coincida en la parrilla con el retorno de Operación Triunfo a TVE. Y ahí es cuando Vázquez recordó a Sanz: “Voy a estar con el corazón partío si eso ocurre, sería cruel. Es que adoro a Noemi Galera [la nueva directora de la Academia de OT], que es amiga mía”. El presentador esquivó referirse a las razones por las que Alejandro Sanz abandonó el sillón rojo de juez de La Voz, pero reconoció que se le echa en falta, no solo porque ser un gran artista, sino porque también es muy televisivo.

La presión de la ausencia de Sanz caerá en los hombros del cantante colombiano y ganador de 23 premios Grammy Juanes. Vázquez ha jugado en la grabación un rol de entrenador con él durante la grabación del programa este verano. “Como es muy educado, esperaba su turno para hablar. Pero lo que hacía era muy inteligente, esperaba que todos montaran el lío y luego daba su opinión y el concursante decía: ¡Me voy con Juanes!".

Vázquez ha sido el anfitrión desde los inicios del formato musical que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, pero afirmó que es imposible aburrirse. La nueva edición, con fecha de estreno pendiente, se graba este verano tras presentarse más de 25.000 aspirantes y llevarse a cabo 2.500 pruebas presenciales. En la rueda de prensa sus responsables prometieron alejarse del flamenco y caracterizarse por una mayor diversidad de géneros. Entre los participantes habrá, además de españoles, filipinos, franceses e italianos.

Dentro de los ámbitos de los que tiene que hacerse cargo el presentador, uno muy importante es el de acompañar a las familias de los concursantes mientras presentan su tema. Algo que al presentador tampoco le resulta tedioso aunque sea la quinta edición que lo haga: “Las personas son diferentes, tienen emociones distintas y la química también varía. Tengo más conexión con algunas familias que con otras. A veces es más difícil porque hay gente menos comunicativa, pero otras me da pena cuando se van de la audición”, confesó ante los periodistas. Entre las novedades de esta edición también figura la inclusión del músico Pablo López como juez en reemplazo de Melendi. Vázquez se mostró muy contento con esta incorporación, porque dijo haber seguido a López desde sus inicios televisivos. Es más, cuando preguntaron con cuál de los cuatro jueces se iría —Malú, Juanes, Manuel Carrasco o López— su respuesta fue que este último.

Voces que crecen

Vázquez, que a finales de julio estrenó Me lo dices o me lo cantas (martes, 22.00) también estará al frente de La Voz Kids y desde el backstage le apoyará de nuevo Tania Llasera

Como desde hace cuatro años, La Voz viene acompañado del formato para jóvenes artistas de entre 7 y 15 años. En esta edición se los podrá ver en el escenario compitiendo también contra los adultos. Para los jueces —Rosario Flores, Melendi y Antonio Orozco—, es muy emotivo ver crecer a las pequeñas voces, según explicaron en la presentación.

A la edición infantil se postularon 10.000 jóvenes, de los cuales cerca de 900 fueron seleccionados para las pruebas presenciales y de esos, un centenar consiguieron cantar en las ‘Audiciones a ciegas’, el primer paso dentro del concurso para clasificarse. Rosario Flores, que ha guiado a niños desde que comenzó el programa en su formato infantil, destacó que el enriquecimiento que obtiene no tiene comparación. Y aclaró, ante los ejecutivos del canal, que no se quiere ir. Jesús Vázquez no perdió la oportunidad para señala que él tampoco. Raro sería, es la voz estrella de la cadena

.

 

Existen mujeres embarazadas en TV

La presentadora Tania Llasera estuvo grabando las audiciones a ciegas de La Voz Kids con ocho meses de embarazo. Celebra que contaran con ella porque le hacía mucha ilusión poder visibilizar su embarazo y demostrar que las mujeres no sólo no están enfermas cuando van a parir sino que pueden trabajar perfectamente. “En televisión no existen las mujeres embarazadas. Recuerdo algunos nombres, pero son muy pocos”, destaca.

Llasera hace un recuento de su participación en La Voz Kids: “En este programa me he casado, me he reproducido (este es su segundo hijo) y ahora solo falta que me divorcie”, dice entre risas. Y sobre las pegas que puede haber significado grabar a un mes de dar a luz, responde que lo único que le costó fue encontrar ropa.

Más información