Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

‘Supervivientes’ encara su recta final. Historias del Camino de Santiago en La 2

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

22.00 / TCM

Corre, Lola, corre

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

Alemania, 1998 (76 minutos). Director: Tom Tykwer. Intérpretes: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, Nina Petri.

Después de presentarse internacionalmente con la interesante Soñadores, el cineasta alemán Tom Tykwer se enfrascó en esta trepidante y ocurrente cinta, estructurada en tres partes bien diferentes y en la que se plantean tres posibles historias y desenlaces partiendo del mismo argumento: una joven emprende una carrera contra el reloj para salvar a su novio. Impactante y complejo ejercicio visual.

 

22.05 / Telecinco

Semifinal de ‘Supervivientes 2017’

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

Se acerca el final de la aventura centroamericana. Supervivientes 2017 celebrará esta noche la última gala con conexiones en directo con Honduras. En esta entrega, que acogerá en su desenlace el tradicional y emotivo cierre de la palapa, el programa dará a conocer a sus cuatro finalistas, grupo del que ya forman parte Laura y José Luis tras evitar ser nominados en la última gala. Los tres candidatos a la expulsión, Alba, Iván y Alejandro, conocerán la decisión que con sus votos tomen los espectadores: aquel que resulte salvado se convertirá en el tercer finalista, mientras que los dos restantes se someterán a un televoto con Kiko, cuyo vencedor completará el cuarteto de aspirantes al triunfo.

 

22.40 / Antena 3

The Code

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

Estados Unidos, 2009 (104 minutos). Director: Mimi Leder. Intérpretes: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell.

A pesar de contar en su reparto con el gran Morgan Freeman, acompañado para la ocasión por el español Antonio Banderas, una intriga bastante descafeinada sobre ladrones de guante blanco a la que le faltó, entre otras cosas, una dirección mucho más enérgica por parte de Mimi Leader (Cadena de favores y Deep impact). Simplemente, Pasable.

 

22.40 / TVE-1

Nueva Caledonia, destino de ‘Españoles en el mundo’

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

Territorio de ultramar dependiente de Francia, situado en el Océano Pacífico cerca de Australia y Nueva Zelanda, Nueva Caledonia sorprende tanto como lo hiciera al capitán James Cook cuando, surcando los Mares del Sur, encontró sus frondosas costas rodeadas de aguas transparentes y su barrera de coral. Españoles en el mundo viaja casi 18.000 kilómetros, hasta las antípodas, para conocer Nueva Caledonia, primer destino de la nueva temporada del espacio de viajes de La 1. Junto a una profesora de matemáticas, un jockey, la directora de un zoo, un jardinero y un electricista los espectadores descubrirán su capital, Numea, la cultura tradicional canaca y sus impresionantes costas, playas y paisajes únicos, como el corazón de Voh.

 

23.55 / La 2

Los asesinatos no resueltos de ETA

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

Esta semana, El documental de La 2 emite Contra la impunidad, de Iñaki Arteta. Se trata de un documental que ahonda desde diferentes ángulos en la situación de los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA no resueltos por la justicia. La película analiza las causas por las que fueron archivados o han quedado sin resolver casi 300 crímenes terroristas. Familiares de víctimas narran las sorprendentes y bochornosas vicisitudes por las que han pasado a lo largo de los años en la investigación de los asesinatos de sus familiares. Se detallan casos prescritos, casos archivados, investigaciones olvidadas o realizadas con desidia, negligencias, errores...

 

0.25 / TVE-1

Historias del Camino de Santiago

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de julio

Televisión Española estrena esta noche ¡Buen camino!, programa que acompañará a más de 60 peregrinos hasta Santiago de Compostela para conocer sus vivencias y los motivos que les han llevado a realizar este reto. En cada programa, Marta Márquez se encontrará con peregrinos muy variados, llenos de historias emocionantes, sorprendentes, divertidas, interesantes y, sobre todo, sinceras y auténticas.