Macedonia
Fútbol, el Orgullo, el Tour, un sábado muy movido en la televisión
Poco antes de comenzar la final europea de los sub-21 el reportero de Cuatro anunció una visita especial. Y sí, allí estaba frente a la alcachofa el presidente Rajoy. Es curioso que un político profesional y aficionado al deporte sea mucho más locuaz con las alineaciones de la selección y el futuro de sus futbolistas que con los problemas políticos y el futuro de sus ciudadanos. Los del colmillo retorcido nos temimos lo peor con la visita habida cuenta de ese run-run que considera su presencia un motivo añadido para la mala suerte. España, después de un brillante campeonato, perdió 1-0.
Madrid por su parte vivió un fin de semana espectacular: centenares de miles, incluso dicen que millones de lo que en su día la exalcaldesa Botella definió con un razonamiento frutícola: "Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos", sin percatarse de que no solo se pueden mezclar sino que además se pueden añadir plátanos, kiwis, melón, melocotón en almíbar, arándanos y zumo de naranja en lo que unos llaman macedonia de frutas y otros, ella probablemente, orgía de frutos comestibles. Todos los informativos y dos cadenas en abierto (La Sexta y Telemadrid), apabullaron con horas y horas de retransmisión en directo de los festejos con esa hipersensibilidad para los acontecimientos que pueden incrementar la audiencia. Madrid era una fiesta aunque no esté documentado que se pudiera tomar "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor", frase inolvidable de Botella que la revista Time situó en el séptimo lugar de las diez meteduras de pata del año.
En fin, un sábado muy movido al que, además, se le añadió el comienzo del Tour de Francia y con ello, el inevitable recuerdo del que fue uno de sus más pasionados seguidores: Luis García Berlanga, nuestro mejor cronista social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.