Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de junio

TCM recorre algunas de las carreteras más cinematográficas. España juega la final de Europeo sub-21

Programación TV

15.10 / TCM

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de junio

Viernes en la carretera

TCM se lanza a la carretera ofreciendo algunos de los mejores largometrajes de este género. Títulos como Rain man (19.50), en el que Tom Cruise y Dustin Hoffman interpretan a dos hermanos, uno de ellos autista, que regresan a casa después de la muerte de su padre. El director argentino Carlos Sorín cuenta en Historias mínimas (16.50) tres relatos que se desarrollan en las desoladas carreteras de la Patagonia. En Malas tierras (18.20), dos jóvenes interpretados por Martin Sheen y Sissy Spacek emprenden una sangrienta huida. En Mi Idaho privado (15.10), River Phoenix y Keanu Reaves intentan mantener su amistad mientras tratan de encontrar a una tercera persona. Un encuentro entre dos desconocidos es el punto de partida de un largo viaje en el film argentino Las acacias (22.00) y en la japonesa El verano de Kikujiro (23.25) un niño busca a su madre con la ayuda de un antiguo yakuza.

15.30 / Movistar Estrenos

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de junio

Spectre

Reini Unido, 2015 (148 minutps). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci.

Tras Skyfall, anterior aparición de James Bond en la gran pantalla, Sam Mendes vuelve a dirigir una película protagonizada por el famoso agente secreto creado por Ian Fleming en 1953. Ahora un críptico mensaje, proveniente de su pasado, pone a James Bond tras la pista de una oscura organización. Mientras, en Londres, el nuevo jefe del Centro de Seguridad Nacional amenaza con acabar con el MI6. Oscar yl Globo de oro a la mejor canción original y buen trabajo de su acoplado y famosísimo reparto.

20.30 / Cuatro

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de junio

Final del Europeo sub-21: España-Alemania

Ha exhibido el mejor fútbol del torneo, ha conseguido un pleno de victorias arrasando a sus rivales, es el equipo más goleador y está a punto de hacer historia conquistando por quinta vez el Europeo sub-21. La selección española, dirigida por el exazulgrana Albert Celades, quiere hacer valer su papel de favorita ante la siempre competitiva Alemania (clasificada en la tanda de penaltis ante Inglaterra), en la final del campeonato que se diputará esta noche en el estadio de Cracovia.

22.05 / La 2

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de junio

Noche de ópera con ‘Madama Butterfly’

Desde el Tearto Real de Madrid, retransmisión en directo de la ópera Madama Butterfly. Esta obra de Giacomo Puccini, es una de las óperas más populares y representadas en el mundo, una tragedia giapponese, estrenada en 1904, que narra la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana. A cago de la dirección musical Marco Armiliato y como director de escena el español Mario Gas.

22.10 / Antena 3

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de junio

Nueva cita con ‘Ninja Warriors’

Tal y como prometió, Arturo Valls se someterá a las pruebas del circuito de obstáculos más duro de la televisión. Y lo hará caracterizado de fallera. Variopintos guerreros amantes del deporte con todo tipo de profesiones -militar, granjero, modelo, electricista, profesores- se enfrentarán al reto de sus vidas en el programa previo a la próxima gran final, un quinto y último programa al que sólo llegarán los 24 participantes que han sido los mejores en los cuatro primeros programas.

22.35 / TVE-1

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 30 de junio

La decisión de Anne

My Sister's Keeper. Estaos Unidos, 2009 (106 minutos). Director: Nick Cassavetes. Intérpretes: Cameron Diaz, Abigail Breslin.

La historia de una niña concebida para curar a su hermana, que padece leucemia, le sirvió a Nick Cassavetes (El diario de Noa y John Q) para rodar una lacrimógena reflexión sobre la vida, la muerte y la ingeniería genética. No se le puede negar que encierra unas interpretaciones bastante cuidadas, pero la historia daba para mucho más.