_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 10 de junio

‘Informe semanal’, con el 40 aniversario de las elecciones de 1977. ’Nader y Simin’, una cima del último cine iraní

15.00 / DMAX

Final femenina de Roland Garros

DMAX se encarga de emitir en directo la final femenina de Roland Garros. La rumana Simona Halep juega por segunda vez la final del torneo parisino, después de perder la de 2014 frente a María Sharapova, y busca la victoria que la lleve a convertirse en la número 1 del mundo. Enfrente estará la letona Jelena Ostapenko, una de las aspirantes más jóvenes del torneo, que a los 20 años ha logrado meterse en la final en su segunda participación en Roland Garros.

15.45 / Cuatro

La guerra de los mundos

War of the Worlds. EE UU, (110 m.). Dir.: Steven Spielberg. Int.: Tom Cruise, Dakota Fanning, Tim Robbins.

Una funcional adaptación de clásico de H. G. Wells, en la que Spielberg acentúa los elementos ternuristas del relato. Desde luego, las secuencias espectaculares están filmadas de manera impecable, pero resulta curioso que los mejores momentos de una superproducción de este calibre se concentren en una extensa secuencia que carece de efectos especiales: aquella en la que los protagonistas se refugian en un sótano en el que encuentran a un alucinado Tim Robbins.

16.00 / Sundance

Nader y Simin, una separación

Irán, 2011 (120 minutos). Director: Asghar Farhadi. Intérpretes: Leila Hatami, Peyman Moaadi, Shahab Hosseini.

Nader y Simin es el retrato de unos hombres y unas mujeres atrapados en una sociedad atemorizada, en la que late una casi inevitable violencia subterránea. Asghar Farhadi lo personaliza en su personaje principal, un hombre ejemplar cuya existencia se rompe al recibir la petición de divorcio por parte de su esposa. Las memorables imágenes de Nader y Simin agitaron el Festival de Berlín en 2011 no solo por su densidad narrativa, sino también por lo certero de su puesta en escena, de apariencia apresurada pero de milimétrica planificación.

21.30 / TVE-1

40 aniversario de las elecciones de 1977

Informe semanal ofrece un programa monográfico que conmemora el 40 aniversario de las elecciones generales de 1977, en el que participan hasta 25 personalidades de la vida pública española. Entre ellos, Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, Carlos Lesmes, presidente del TS y del CGPJ, Miguel Herrero y Miquel Roca, ponentes de la Constitución de 1978, José María Aznar, ex presidente del Gobierno, Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

23.30 / La 2

Mares en peligro, en ‘La noche temática’

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado jueves, y dentro de la iniciativa de RTVE ‘Concienciados con el Medio Ambiente’, La noche temática emite dos documentales: el primero de ellos muestra cómo millones de toneladas de residuos mal gestionados acaban todos los años en el mar; el segundo, se acerca a los restos de barcos de la II Guerra Mundial que aun amenazan los puertos del planeta.

0.30 / Antena 3

Training Day

EE UU, 2001 (118 minutos). Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke.

Un thriller de sorprendente potencia, más aún al llegar firmado por el autor de cosas tan tremebundas como Asesinos de reemplazo y Lágrimas del sol. La intensa mirada que lanza Antoine Fucqua sobre la jungla urbana, agitada por los combates entre policías y delincuentes, desprende nervio y se agiganta gracias la bravura interpretativa de Ethan Hawke y al carisma de Denzel Washington, impecable en su personaje de agente corrupto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_