_
_
_
_

Boulez por Barenboim

Un doble disco homenajea al gran compositor francés con seis grandes páginas

Luis Gago

Hace algo más de un año ya que murió, nonagenario, pero Pierre Boulez sigue muy vivo gracias a sus amigos y a un legado que nunca perecerá. Daniel Barenboim acaba de bautizar con su nombre una nueva sala de conciertos en Berlín y este doble disco recoge seis grandes páginas del compositor francés interpretadas apasionadamente por la orquesta formada por Barenboim con jóvenes de Oriente Próximo con él mismo al frente, a excepción de la legendaria Le marteau sans maître, que dirige el propio Boulez con una fabulosa Hilary Summers como solista. Dérive 2, Mémoriale, Anthèmes 2, Messagesquisse, Dialogue de l’ombre double: no es música fácil, pero escucharla enseña e ilumina la sombra infinitamente alargada de un héroe de nuestro tiempo.

Hommage à Boulez. Daniel Barenboim. Deutsche Grammophon

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_