Carrie-Anne Moss: “No me interesa la ciencia ficción”
La actriz participa en la segunda temporada de la serie 'Humans'
Antes de que, en la pequeña pantalla, los robots del parque temático de Westworld invitaran a reflexionar sobre qué significa ser humano, los sintéticos de Humans ya habían planteado preguntas parecidas. Basada en la serie sueca Real Humans, esta ficción británica llega a su segunda temporada en el canal AMC (miércoles, 22.10) para explorar las complicadas relaciones entre humanos y androides en un mundo en el que los segundos trabajan al servicio de los primeros haciendo las tareas de la casa, cuidando enfermos o como trabajadores sexuales. Una convivencia pacífica y sencilla hasta que un grupo de estos sintéticos, configurados para tener conciencia de lo que son, se rebela.
A los nuevos capítulos se ha incorporado Carrie-Anne Moss (Burnaby, Canadá, 1967). Quien fuera Trinity en Matrix confiesa que, en realidad, no le interesa la ciencia ficción. "Imagino que la gente asume que con lo de Matrix me debe interesar esos temas. Pero no". Y aun así, ya era seguidora de Humans, una serie que, como cuenta a EL PAÍS por teléfono, le eligió a ella. "Vinieron a mí con el personaje, lo atraje no sé bien por qué. Todavía estoy agradecida de que fuera así, porque incluso cuando vi la primera temporada quería ser parte de ella".
Carrie-Anne Moss da vida a la doctora Athena Morrow, experta en Inteligencia Artificial que trata de lograr un nuevo tipo de conciencia para las máquinas y que es reclutada por un joven multimillonario de Silicon Valley para ayudar en su investigación. De la serie, la actriz se queda, precisamente, con sus personajes. "Son fantásticos. Me interesa cada uno de ellos y sus viajes personales". Aunque confiesa que le habría encantado dar vida a uno de los robots. "Me encanta cómo se mueven, los actores son tan buenos haciéndolo porque tienen mucho entrenamiento previo para lograrlo", explica.
Sin embargo, Moss no cree que pudiera vivir en un mundo como el que plantea Humans, en el que los humanos conviven con robots androides que les ayudan en sus tareas. "Si me lo planteara, estaría toda la noche despierta tratando de pensar el rol de la tecnología en mi vida. Ahora cuando voy por la calle y veo a todo el mundo mirando su móvil me siento como si estuviera en Matrix", ríe la actriz. "Imagino que las nuevas generaciones están preparadas para eso, yo no", sentencia quien confiesa que, en ocasiones, se descubre a sí misma contestando al asistente virtual de su móvil con un "gracias, Siri".
Tras desarrollar su carrera sobre todo en el cine independiente, Carrie-Anne Moss está más volcada ahora en la pequeña pantalla. Además de Humans, la actriz participa en las series del universo de Marvel en Netflix dando vida a Jeri Hogarth. "Cuando empecé en el cine, me interesaba más las películas independientes. Y ahora creo que la televisión es lo que el cine independiente era entonces. Con AMC, Netflix, Amazon y todas esas plataformas, vemos una televisión increíble. El viejo modelo de televisión de los 22 capítulos está bien pero es complicado mantener el nivel en los guiones durante tanto tiempo. Cuando tienes arcos de 8-10 capítulos, y creo que Humans o Jessica Jones son ejemplos geniales, puedes explorar los personajes perfectamente y no tienes que quemarlos. Es un momento muy emocionante para estar en la televisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.