‘The Walking Dead’ 7x04: Servicio
Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'
¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? La séptima temporada ya ha presentado las tres historias que va a contar: por un lado, el cambio que supone la llegada del villano Negan a la vida de Rick y su grupo; la nueva vida de Carol y Morgan en El Reino con el rey Ezequiel y compañía; y el encarcelamiento de Daryl y su tortura hasta que acepte a Negan como su nuevo "amo". En el cuarto capítulo, el más largo de los episodios regulares hasta el momento (56 minutos sin anuncios), vemos cómo es la nueva vida de Rick y los suyos y lo que supone estar bajo el yugo de Negan. Cada semana comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abriremos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.
- ¿Qué ha ocurrido esta semana?
Volvemos a Alexandria. Allí la vida sigue para los supervivientes del grupo de Rick. Pero las cosas han cambiado. Cada cierto tiempo (habían acordado cada semana pero la periodicidad parece que será relativa), Negan y su grupo aparecerá para tomar todo lo que quieran del pueblo, mostrando el sometimiento de Rick a las órdenes de Negan. "Ese ya no eres tú", le dice, con su perenne sonrisa maquiavélica Negan a Rick cuando ve un vídeo del pasado.
Pronto queda claro que los Salvadores no van a por comida y víveres. Lo que quieren es otra cosa. Por ejemplo, Negan pregunta por Maggie, pero le hacen creer que ha muerto enseñándole una tumba recién cavada. También entran en las casas y se llevan todos los muebles que quieren, desde colchones hasta sofás. Al hacer frente Carl a dos de los Salvadores con un arma, Negan solicita todo el arsenal de armas que tienen en Alexandria. Sin embargo, dos de las armas del inventario no están en su sitio. Aparecen en la que luego sabremos que era la casa de Spencer.
Mientras, Dwight ha pedido a Rosita y Spencer que le traigan la moto de Daryl, quien asiste al saqueo participando dócilmente de él y sin hacer un gesto por tratar de quedarse con su antiguo grupo. Sabe que las cosas no están para heroicidades ahora mismo. En su excursión fuera, Rosita tratará de hacerse con armas de los caminantes con los que se encuentra. Al final del capítulo veremos que, efectivamente, ha logrado quedarse con una y pide ayuda a Eugene para lograr munición.
Durante el saqueo, Michonne había salido a disparar con su escopeta y afinar su puntería. Al regresar, Rick le pide también su arma, que entrega voluntariamente a Negan como muestra de buena voluntad con la total oposición de Michonne, harta del comportamiento servil de Rick. "Por si no lo habías notado, acabo de metértela hasta el fondo y tú me has dado las gracias", se despide Negan de Rick, por si la situación no fuera ya suficientemente dolorosa.
- El personaje de la semana
Esta vez no hemos tenido presentación ninguna de personajes, pero nos quedamos, de nuevo, con Negan y su maldad desquiciada. Eso sí, esperemos que las cosas realmente se agiten en lo sucesivo. También nos quedamos con la resistencia que muestran Michonne, Rosita e incluso Carl. Frente al servilismo de Rick, que no quiere que pesen sobre su conciencia más muertes, ellos encarnan la lucha contra el destino innevitable.
- La trama sobrante de la semana
Más que una trama sobrante (en un capítlo que en realidad ha sido bastante compacto y no tenía tramas sobrantes, sino más bien minutos sobrantes), lo que sí sobraba era el cansino optimismo del padre Gabriel. Y Spencer, otro personaje que sobra totalmente.
- Recuento de zombis y humanos muertos:
Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla.
Humanos muertos: 0
Zombis muertos: 8
- En capítulos anteriores...
- En el próximo capítulo...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.