_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Justino, un asesino de la tercera edad’: una memorable comedia negra

Concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez en el Teatro Real de Madrid Segunda cita con el Capitán América: ‘El soldado de invierno’

21.00 / La 2

Justino, un asesino de la tercera edad

España, 1994 (93 minutos). Director: La Cuadrilla. Intérpretes: Saturnino García, Carlos Lucas, Carmen Segarra.

Ante una jubilación anticipada, un puntillero de Las Ventas encontrará una nueva y provechosa ocupación. Justino, un asesino de la tercera edad, memorable debut tras la cámara de La Cuadrilla —Luis Guridi y Santiago Aguilar—, es una afilada comedia negra envuelta en una contrastada fotografía en blanco y negro que acrecienta sus tenebrosas intenciones. Apoyado en un tempo narrativo que funciona como un metrónomo, incluso en secuencias en las que se acumulan diferentes líneas de acción, el relato se acerca al esperpento para crear, además, un retrato social que vive entre lo lírico y lo siniestro.

22.10 / Antena 3

Imitaciones y música, en ‘Tu cara me suena’

El plató de Tu cara me suena, con Manel Fuentes como maestro de ceremonias, acoge de nuevo a los concursantes en el programa, enfrentados con el reto de dar vida a un grupo de reconocidos cantantes. Entre otras actuaciones, esta quinta gala contará con Lorena Gómez convertida en India Martínez —asesorada por la propia artista—, Rosa López como imitadora de Madonna y David Guapo como líder de Los Ronaldos.

22.15 / Cuatro

Capitán América: El soldado de invierno

EE UU, 2014 (135 minutos). Directores: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson.

El Capitán América regresa con una entrega que abandona el aire retro de la primera cita para adoptar los modos del blockbuster, de modo que pierde encanto y gana espectacularidad. Ahora bien, los aficionados a los cómics apreciarán la incorporación de un personaje tan querido como El Halcón.

23.55 / #0

Juan Diego Flórez en el Teatro Real

El tenor peruano Juan Diego Flórez celebró sus 20 años de carrera con un concierto en el Teatro Real de Madrid, el pasado 4 de octubre, en el que interpretó algunas de las arias que han marcado su trayectoria artística. #0 emite el recital, con el que Flórez quiso recaudar fondos para la Fundación Sinfonía por el Perú, una entidad que abre las puertas de la música a miles de niños que viven en las zonas más pobres de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_