El presentador Josep Lobató lucha por recuperar el habla
Popular por su trabajo en radio y televisión, ha colgado un vídeo en el que muestra sus avances
Josep Lobató, de 39 años, fue uno de los presentadores de televisión y locutores de radio de moda y más prolíficos en los últimos años. Sábado sensacional (La 1), Qué tiempo tan feliz (Telecinco), Lo que diga la rubia (Cuatro), Money, money (Cuatro), Quiero bailar (La 1) o el programa Ponte a prueba (Europa FM), por el que recibió un premio Ondas, fueron algunos de los espacios en los que participó como presentador o colaborador. Sin embargo, hace un año se retiró de los medios. El motivo es una enfermedad desmielinizante que afecta a los centros neurológicos encargados de la emisión del lenguaje.
En este año, el catalán ha estado recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Según el parte médico, Lobató presentaba "alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico".
Poco se había sabido del presentador y de su enfermedad hasta que él mismo ha publicado un vídeo en Instagram en el que muestra los avances que está haciendo para recuperar el habla gradualmente. Las imágenes han impactado a sus seguidores, que desconocían el alcance de la enfermedad:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.