Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Poldark’ se vuelve a quitar la camisa

El drama romántico de la BBC regresa con su segunda temporada

‘Poldark’ se vuelve a quitar la camisa

El atractivo Ross Poldark, protagonista del remake de una serie que causara furor tanto en el Reino Unido como en la España de los años setenta, regresa a las pantallas de la BBC con la ambición de reeditar el pico de 9,5 millones de televidentes recabados en su estreno de la pasada temporada. La segunda entrega, que en España comienza a emitirse en Movistar Series el lunes 4 a las 0.30 en VOS (solo un día después de su estreno en Gran Bretaña el domingo 3), retoma la historia de un soldado británico que regresa a su Cornualles natal para encontrarse sin novia y despojado de la propiedad de sus minas de cobre, dentro de los parámetros del culebrón servido con impecable factura.

Más de cuatro décadas después de que este drama romántico lograra éxito internacional, la versión renovada de Poldark ha recuperado la inspiración de la saga de novelas históricas de Winston Graham, aunque adaptando su formato a las nuevas audiencias. La trama y los personajes son los mismos, encabezados por el oficial que regresa a casa tras haber combatido en la Guerra de Independencia americana y debe luchar ahora por recuperar el control de sus minas y rehacer su vida junto a Demelza, una fiel sirvienta ante la que acaba rendido. Por el momento.

Pero los nuevos tiempos deparan sorpresas en cuanto al gusto de los espectadores. Frente a las tribulaciones del héroe, el pulso con su ambicioso rival o los encuentros y desencuentros amorosos, fue una escena en la que el actor Aidan Turner se despoja de la camisa la que ganó la votación como gran momento televisivo del 2015. La imagen de Poldark con el torso desnudo apareció entonces en toda la prensa nacional y el fenómeno llegó hasta tal punto que el estreno de la segunda temporada es ahora promocionado a partir de la misma.

‘Poldark’ se vuelve a quitar la camisa

El anuncio de que el protagonista volverá a quitarse la camisa en los primeros 15 minutos de la emisión ha encabezado las informaciones de más de un diario sobre el regreso de la serie a la pequeña pantalla. Y eso a pesar de que Debbie Horsfield, encargada de la adaptación de la obra de Graham, había sugerido a principios de año que no habría más “destapes” en la nueva entrega, rodada en el frío otoño de Cornualles (sudoeste de Inglaterra). Pero el dictado de la audiencia ha acabado desmintiendo a la guionista. “Espero que los televidentes aprecien el programa por algo más que una escena de topless”, afirmaba días atrás y con acertado cinismo la actriz Heida Reed, que da vida a la antigua prometida de Poldark, Elizabeth.

Al margen de escenas más o menos sexys, la segunda temporada de Poldark promete “nuevos amores y nuevas batallas mientras la Revolución Francesa proyecta una sombra sobre la vida de Cornualles”. Los avatares románticos y la acción están asegurados.

Más información