Oliver y Benji, ¿convocados para el Mundial de Rusia 2018?

La posible vuelta de 'Campeones' inunda las redes sociales de mensajes nostálgicos y de alegría

Lenders, Oliver y Benji.
Lenders, Oliver y Benji.

Podían tardar dos capítulos en marcar un gol, con la pierna levantada varios minutos para chutar y el portero sudando y pensando durante todo ese tiempo si sería capaz o no de parar la pelota. Pero ahí estaba la emoción. Y en la catapulta infernal de los hermanos Derrick , en los kilométricos campos de fútbo o las paradas con patadas de karate. Con su particular ritmo y animación, desde 1981 (a España llegó en 1990) hasta principios del nuevo milenio, la serie japonesa Campeones encandiló a millones de pequeños espectadores en todo el mundo. Y ahora, tantos años después, parece que la gente está más que preparada para nuevos capítulos.

Las redes sociales se han inundado en las últimas horas, primero en países como México o Perú y hoy en España con los deseos de que sea cierto que el creador de las páginas del cómic y productor de la serie, Yoichi Takahashi, haya anunciado que Oliver, Benji, Lenders y el resto de personajes volverán con motivo del próximo Mundial, que se jugará en Rusia en 2018. Una noticia, publicada solo en medios en castellano, que está sin confirmar pero que haría las delicias de varias generaciones apasionadas por este anime japonés y por el fútbol.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS