_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Un cadáver a los postres’, una comedia que reúne a detectives del cine y la literatura

Nuevos enigmas para Jane Doe en una triple entrega de ‘Blindspot’ Las bodas de conveniencia y la pesca furtiva, a examen en ‘En el punto de mira’

22.00 / Canal + DCine

Un cadáver a los postres

Murder by Death. EE UU, 1976 (90 m.). Dir.: Robert Moore. Int.: David Niven, Peter Sellers, Maggie Smith, Peter Falk, Truman Capote, James Coco.

Algunos de los más famosos detectives del cine y la literatura son invitados a su mansión por un excéntrico millonario. Entre ellos están Charlie Chan, Poirot o Sam Spade, y son retados a resolver un crimen que se cometerá ese mismo día. Por descontado, el tono paródico está siempre presente en Un cadáver a los postres, pero el relato ofrece también una acertada reflexión sobre los códigos de un género que obliga al espectador a ejercer él mismo como detective.

22.40 / Cuatro

‘En el punto de mira’ y la pesca furtiva

Dos nuevos reportajes dan forma En el punto de mira. Para comenzar, el programa indagará en el turbio mundo de los matrimonios de conveniencia. Más adelante, se volcará en el problema de la pesca ilegal, para lo que seguirá la pista a la faena de los pescadores furtivos y de los restaurantes o chiringuitos donde se despachan especies cuya pesca está prohibida, con el método de utilizar nombres en clave.

22.40 / Antena 3

Un tatuaje predice la muerte de Patterson

Las intrigas de la serie Blindspot ponen en aprietos a sus protagonistas. En la triple entrega de esta noche, la captura de un peligroso criminal pondrá a prueba la siempre tensa relación entre Jane y Weller. Más aún, uno de los tatuajes de Jane parece predecir el asesinato de Patterson, lo que llevará al equipo a perseguir con celeridad una serie de pistas para parar inminentes ataques a miembros de la policía.

0.40 / Neox

La novena puerta

The Ninth Gate. EE UU-Francia, 1995 (132 m.). Dir.: Roman Polanski. Int.: Johnny Depp, Emmanuelle Seigner.

En manos de Roman Polanski, la popular novela de Pérez-Reverte se transforma en una notable intriga fantástica envuelta en imágenes de un tono tan seco como sombrío. Polanski acompaña a un detective bibliófilo que, al buscar un ejemplar que se dice escrito por el mismo diablo, caerá en un complejo tapiz de terrores.

0.55 / La 2

Nader y Simin, una separación

Irán, 2011 (120 m.). Dir.: Asghar Farhadi. Int.: Leila Hatami, Peyman Moaadi, Shahab Hosseini.

Una de las sensaciones de la Berlinale de 2011 llegó de la mano del iraní Asghar Farhadi, que retrataba el descenso a los infiernos de un hombre, a causa de la petición de divorcio por parte de su esposa. Nader y Simin dibuja a unos personajes al límite, cuyas vidas están oprimidas por una sociedad en la que vive una violencia subterránea casi ineludible.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_