Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carina Pardavila, nueva directora de PRISA Vídeo

La empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización de contenidos visuales para el grupo y para terceros

Carina Pardavila.
Carina Pardavila.

Carina Pardavila ha sido nombrada directora de PRISA Vídeo, la división transversal que canaliza la estrategia audiovisual del grupo desarrollando la producción, distribución y comercialización de estos contenidos, tanto en la empresa como para terceros, en las áreas de entretenimiento, información, ficción y educación. Pardavila dirigirá la producción de toda clase de contenidos, formatos y canales digitales, incorporando las nuevas narrativas del lenguaje audiovisual y mejorando la extensión de las marcas del grupo.

Pardavila comenzó su carrera en Galicia presentando un programa diario en el centro regional de TVE. En 1990 entró en Antena 3 en el departamento de producción ajena para la adquisición de películas y más adelante estuvo al frente del departamento de Marketing de Cine de 20th Century Fox. De 1993 hasta 1997 dirigió el departamento de Marketing de Canal+, y después fue nombrada directora general de NBC/Universal Studios Networks, donde lanzó el canal Calle 13, Studio Universal y Sci Fi.

En 2005 regresó a PRISA como directora general de Contenidos de Pretesa, empresa de producción y distribución de cine y televisión de PRISA que incluía Localia, Plural, y Tesela, entre otros. En 2009 salió de la compañía para hacer un máster en Coaching Ejecutivo y montar su propia compañía, MYWAY, y luego MYWAY BUSINESS INTELLIGENCE, empresa servicios de research y consultoría en el sector de la comunicación, y de la que actualmente es directora ejecutiva.

La nueva directora de PRISA Vídeo colabora como docente con algunas universidades y como voluntaria en el Banco de Alimentos y la Plataforma de Acogida a Personas Refugiadas, así como es patrona de la Fundación Desarrollo Sostenible desde 2015. Pardavila toma el relevo así de la periodista Elena Sánchez, que falleció el pasado 2 de julio tras una enfermedad.