_
_
_
_
_

Casi 10 millones de espectadores siguieron la victoria de Portugal en la Eurocopa

Los cuatro partidos de la selección española, lo más visto del torneo en Telecinco

Los jugadores portugueses celebran el gol de Eder.
Los jugadores portugueses celebran el gol de Eder.Michael Sohn (AP)

Como recordando viejos y peores tiempos, España quedó eliminada en octavos de final de la Eurocopa ante Italia y con ello parecía que las expectativas de Mediaset de lograr números inmejorables de audiencia se podían esfumar también. Pero los espectadores han permanecido fieles al fútbol durante casi todos los encuentros de las eliminatorias llegando a rozar los diez millones durante la prórroga de la final en la que Portugal se hizo el domingo con el campeonato tras ganar a Francia con un gol de Éder.

9.824.000 espectadores, un 57,1% de cuota de pantalla, siguieron en directo en Telecinco la prórroga, alcanzando en el minuto de oro, a las 23.31, los 11.202.000 espectadores. Los noventa minutos reglamentarios fueron seguidos por 8.123.000 espectadores. Después de los cuatro partidos de la selección española, ha sido el encuentro más visto del torneo.

El partido más seguido de España, y de todo el campeonato, fue el que le enfrentó a Croacia el martes 21 de junio y que logró reunir a 10.726.000 personas ante el televisor (con un 60,6% de cuota). La derrota ante Italia por 2-0 en octavos de final fue seguida por 8.497.000 espectadores. El partido menos visto de la selección de Del Bosque fue el debú ante la República Checa (8.869.000 espectadores). Buenos números que, obviamente, quedan lejos de la final de hace cuatro años en la que España goleó a Italia (4-0) ante la atenta mirada de 15 millones y medio de personas (83,4% de cuota de pantalla). Y aún más lejos de la tanda de penaltis del España-Portugal de la Eurocopa de 2012, en la que fueron 18.141.000 telespectadores los que estuvieron atentos a la pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_