_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Jordi Hurtado se reincorpora a 'Saber y ganar'

'La vida es bella' de Roberto Benigni, una mágica comedia dramática. 'El crack II', cine negro de José Luis Garci.

15.45, La 2

Jordi Hurtado ya está de vuelta

Jordi Hurtado vuelve a hacerse cargo de presentar Saber y ganar tras su recuperación de una pequeña intervención quirúrgica. Durante el programa se despedirá de Luis Larrodera, quien cogió el testigo al frente del programa el pasado 9 de mayo. Después de 19 años ininterrumpidamente en antena, Saber y ganar es un concurso cultural que ha sabido ganarse la fidelidad de millones de espectadores.

Paramount Channel, 22.30

La vida es bella

La Vita e Bella. Italia, 1997 (108 m.). Dir.: Roberto Benigni. Int.: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giustino Durano.

Benigni retomó lo mejor de sus anteriores películas y limó sus defectos más evidentes para crear una mágica comedia dramática. Su presencia como actor marca el relato para bien y para mal: hace alarde de un apabullante manejo de sus recursos cómicos para crear en la primera parte del filme una bella historia de amor entre los rigores de la época mussoliniana. Es en el segundo tramo del filme donde La vida es bella se revela como una memorable fábula sobre la superación y el poder de la imaginación en la mejor tradición chapliniana.

21.55 , La 2

El crack II

España, 1983 (120 m.). Dir.: José Luis Garci. Int.: Alfredo Landa, María Casanova, Arturo Fernández.

Después de agitar el cine español con El crack, Garci retomó el personaje del detective Germán Areta con la misma solvencia y convicción. El director bucea de nuevo en los códigos del cine negro estadounidense y los traslada a un Madrid de lo más inquietante, espléndidamente fotografiado por Manuel Rojas.

22.30, TVE-1

Una penitencia para Hugo

El hombre de tu vida, serie protagonizada por José Mota, Mónica Alterio y Norma Ruiz, ofrece el capítulo “Amores perros”, en el que Silvia impone a Hugo como penitencia la obligación de organizar un baile escolar. Mientras, Gloria se ha propuesto que su mecánico y amigo (Joaquín Reyes) recupere a la que ha sido el amor de su vida (Almudena Cid) y para ello se le ocurre la idea de secuestrar al perro de la pareja, su único vínculo.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_