_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El mando

En Telecinco comenzaba una gala de 'Supervivientes' y en La 2 se proyectaba la película 'Embajadores en el infierno', dos programas más próximos de lo que se pueda pensar

Ángel S. Harguindey
Nagore y Jorge Javier Vázquez, en 'Supervivientes'.
Nagore y Jorge Javier Vázquez, en 'Supervivientes'.

Primero pensó que el mando de la televisión estaba estropeado: en varios canales aparecía al mismo tiempo Pablo Iglesias. Alguien le dijo que no, que estaba bien, que eran decisiones coincidentes de las cadenas. Lo comprobó poco después ya que en Telecinco comenzaba una gala de Supervivientes y en La 2, por ejemplo, se proyectaba la película Embajadores en el infierno, dos programas más próximos de lo que se pueda pensar.

En la isla de Honduras malviven nueve concursantes en una condiciones de subsistencia difíciles: hambre, picaduras de mosquitos, pruebas físicas agotadoras... En la película malviven en un campo de concentración varios centenares de voluntarios que conformaron la llamada División Azul en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, españoles que decidieron sumarse a las tropas hitlerianas para combatir al comunismo.

Durante el viaje al fin de la noche la tensión va en aumento. Víctor Sandoval, uno de los concursantes de la isla, trata de ayudar a su agredida psicológicamente compañera Yola Berrocal: "Mira, Yola, cuando te llamen tonta, corta o torpe, que no te afecte". A los del campo de concentración se les traslada a una cárcel. Los pérfidos rusos no pueden con ese ejemplo de dignidad y patriotismo que rezuman los divisionarios por todos sus poros.

El nerviosismo va en aumento. Mila Ximénez estalla: "A la mierda la honestidad y la sinceridad", radical conclusión al comprobar que la dirección del programa decide quitarles dos o tres kilos de arroz. Los soviéticos, por su parte, deciden no entregar los alimentos y ropas que les envían desde España a quienes se negaron a aceptar la nacionalidad rusa que les ofrecían. Belén Esteban se enzarza en una bronca con Nagore por las críticas que había hecho sobre el miedo de los tertulianos a Mila. Las críticas de Nagore arrecian hasta que Jorge Javier no puede más e interviene contundentemente: "Hija, Nagore, es que estás hablando de Sálvame como si fuera la Rusia stalinista...". Los divisionarios llegan a Barcelona. Los concursantes, no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_