_
_
_
_
_

La sombra de Mengele: el pueblo en el que nacen 40 pares de gemelos

Discovery Max emite un documental que sigue los efectos de los experimentos del científico nazi

En una pequeña ciudad brasileña compuesta por unas 80 familias se registró en 2009 el nacimiento de más de 40 pares de gemelos en el lapso de un año y medio, todos ellos rubios y de ojos azules. ¿Casualidad? Un documental que Discovery Max emite esta noche baraja la posibilidad de que el médico nazi Josef Mengele, apodado el Ángel de la muerte, continuara con sus experimentos genéticos para crear una raza superior tras la caída del régimen nazi en Alemania, durante los años que vivió oculto en Suramérica.

Más información
“Argentina envió misiones especiales para rescatar nazis”
Los crímenes sin castigo de la II Guerra Mundial
Las últimas horas del monstruo nazi

El documental, titulado Los gemelos de Mengele, trata de comprobar si esta proliferación de gemelos se debe a causas naturales o a la intervención del macabro médico, que encontró en los campos de exterminio nazis el perfecto laboratorio en el que poner en marcha sus demenciales experimentos a costa de miles de prisioneros que le sirvieron de cobayas.

El historiador argentino Jorge Camarasa aseguraba en su libro Mengele: El ángel de la muerte en América del Sur, que el médico alemán continuó sus experimentos en la década de los sesenta. Según Camarasa, Mengele se hizo pasar por veterinario itinerante y se dedicó a administrar a las mujeres de diversas granjas de la pequeña ciudad brasileña de Cândido Godói una mezcla a base de hormonas capaz de inducir el alumbramiento de gemelos.

Las investigaciones de Mengele sobre los gemelos estaban orientadas a demostrar la supremacía de la herencia genética sobre el entorno y reforzar de esta manera la premisa del nazismo que defendía la superioridad de la raza aria, según recuerda Discovery Max en un comunicado. También se sospecha que los estudios sobre gemelos estaban motivados por un deseo de mejorar la tasa de reproducción de la raza alemana para producir bebés arios en serie aumentando la fertilidad y las oportunidades de engendrar gemelos de sujetos racialmente deseables para el régimen de Adolf Hitler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_