_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Informativos

En La Sexta recuerdan una de las frases más rotundas de Alfonso Rus: “Al político que le pillen robando hay que cortarle la mano, como hacía Jomeini”

Ángel S. Harguindey
Fotografía de archivo del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
Fotografía de archivo del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Martes, 26 de enero. Los informativos abren con la gran redada en Valencia de presuntos corruptos. Veinticuatro detenidos y 33 registros. Todos pertenecen al PP. El más afamado de ellos es Alfonso Rus, exalcalde de Xàtiva, expresidente de la Diputación y expresidente del PP provincial. Es el fenotipo del cacique. En La Sexta recuerdan una de sus frases más rotundas: “Al político que le pillen robando hay que cortarle la mano, como hacía Jomeini”. Se reproduce una grabación realizada por el exgerente de Imelsa, reconvertido en budista de diseño, en la que se le oye contar billetes de 500 euros. Videoteca: mitin en Valencia. Rus piropea a Miguel Arias Cañete, en primera fila. Está exultante. Siempre lo dijo: “Yo, de mayor, quiero ser Carlos Fabra”. Está a punto de conseguirlo.

Caso Acuamed. En las investigaciones surge un correo con el nombre del entonces ministro de Agricultura Arias Cañete. Se le informa de una reunión con FCC. Hay un problema de 40 millones de euros que reclama la constructora. Nada, comparado con los 227 millones de euros de sobrecoste de una desaladora en Torrevieja. El exalcalde de la localidad, al que defendió en su día Alfonso Rus, “porque es mi amigo”, ingresó en prisión por prevaricación y falsedad documental en un asunto de recogida de basuras. Rus nunca dijo que de mayor quería ser Hernández Mateo.

Caso gallinero. Celia Villalobos transmitió una propuesta orquestada por el PSOE: los diputados de Podemos se deberán sentar en las últimas filas del hemiciclo, lejos de los focos televisivos. Indignación entre los damnificados y escaqueo de responsabilidades entre los que lo decidieron. Los políticos son incapaces de resolver el problema de elegir presidente del Gobierno, pero son capaces de crear nuevos problemas.

Y, por si fuera poco, ahora nos enteramos de que no se va a poder torear una vaquilla con una niña de cinco meses en brazos. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_